Pese a su buena relación con Javier Milei, el ex Presidente fue contundente al apoyar a la postulante del PRO. También criticó a Sergio Massa por el anuncio de Ganancias: ”Fue un mamarracho electoral”.
El expresidente Mauricio Macri reapareció para expresar su respaldo a la candidata presidencial de su espacio, Patricia Bullrich, a quien consideró la conductora del “cambio profundo” que necesita la Argentina de cara al futuro.
“Es la única que puede liderar un cambio”. Además, el fundador del PRO negó haber tenido acercamientos con el ganador de las PASO y candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei.
“La Argentina necesita un cambio profundo, real y ese es el que puede liderar Patricia. Con un equipo, un plan, una experiencia”, señaló Macri en apoyo a la candidata de su espacio, que en las últimas semanas se rearmó de cara a los comicios de octubre, en los que apunta, al igual que la alianza oficialista Unión por la Patria, llegar a un balotaje con La Libertad Avanza.
Durante una entrevista en el canal TN, Macri realizó un análisis de la situación electoral y el resultados obtenido por Milei dijo que los argentinos “se hartaron de la mentira estadocéntrico” y votaron con ese descontento, sobre el que señaló: “Nuestro desafío es que parte de los que se enojaron vuelvan a apoyarnos”.
A la hora de ser consultado sobreJuntos por el Cambio, el expresidente resaltó que “está en un proceso de ordenamiento” y pidió que se deje de “dramatizar la situación”. Además, vaticinó un balotaje entre su partido y La Libertad Avanza: “Ahí soy optimista que vamos a ser los que presentemos un cambio racional y posible, liderados por alguien que tiene experiencia, trayectoria. Patricia es mi candidata”.
Al hablar sobre la carta firmada por economistas que criticaron a Milei y sus propuestas, Macri evitó entrar en polémicas: “Hay que respetar el voto de los argentinos. Quiero convencerlos de que nuestro camino es el camino posible, el del éxito. Yo cuando lo veo a Javier Milei ponerse tan violento digo ‘por ahí no’”.
Mauricio Macri aprovechó para criticar abiertamente a Sergio Massa, candidato presidencial de Unión por la Patria y ministro de Economía, y aseguró que la nueva medida de reducir la cantidad de trabajadores que pagan el Impuesto a las Ganancias es “un mamarracho electoral” y destacó: “Hay que hacer una cosa seria, que la Argentina vuelva a ser viable para invertir. Si ordenamos la economía tenemos chances de ser un país en serio”.
Sobre el FMI, Macri sentenció: “Para el kirchnerismo no fue ninguna dificultad el Fondo. El problema fue la irresponsabilidad de esta gente de gastar más de lo que tiene para repartirle plata a sus amigos. A sus amigos camioneros, piqueteros, toda esta locura para unos pocos. Esto es lo que se tiene que terminar”.