Macri aún no se decide y exige “orden” en JxC en pleno armado electoral

371

El líder de Juntos por el Cambio reapareció en público en Rosario. Lamentó que el Gobierno permita el avance del narcotráfico y envió un mensaje a la interna opositora.


Luego de meses sin prestar declaraciones en público, el ex presidente Mauricio Macri reapareció desde Rosario y le pegó con dureza al actual jefe de Estado Alberto Fernández por su administración. “El Presidente ocupa muy poco su lugar de Presidente, y llegó a decir que no cree en la meritocracia”, cargó el líder de Juntos por el Cambio.

Mientras analiza qué rol ocupará de aquí a las elecciones, el ex mandatario se refirió a la interna que prevalece dentro de Juntos por el Cambio y envió un contundente mensaje. “La Argentina necesita recuperar un orden, el país necesita un shock de orden”.

Y recordó: “En Juntos por el Cambio estamos mucho mejor que en el 2015, donde nos juntamos un minuto antes de la elección, nos llevó mucho la convivencia interna”.

En la presentación de su libro Para qué en Santa Fe, Macri arremetió contra el Gobierno ante la inacción por la escalada del crimen organizado. “Empoderamos a las fuerzas de seguridad, como parte del combate al narcotráfico, lo pusimos en retroceso, y lo vamos a volver a hacer”.

En ese sentido, Macri cuestionó al gobernador de Santa Fe Omar Perotti por su gestión. “Pienso lo mismo que gran parte de los rosarinos, es muy pobre”.

En otro tramo de su presentación, lanzó fue otro dardo hacia la vicepresidenta. Se agarró de una crítica al “populismo”, una de las palabras que más utilizó, y la denostó. “No hay proscripción”, dijo sobre la situación judicial de CFK. “No nos tragamos más los progres falsificados”, sentenció.

Tras la presentación, Macri sentó a su lado al primer macrista de Santa Fe, el diputado Federico Angelini, pero también al resto de las referencias de JxC en la provincia, como el diputado provincial Maximiliano Pullaro, la senadora Carolina Losada y el senador Dionisio Scarpin. En su lateral derecho se sentó el diputado Cristian Ritondo, quien lo secundó en el viaje.