La indignación del presidente de Ecuador por la reunión de Alberto Fernández con Rafael Correa

472

Guillermo Lasso descargó su bronca luego de que Alberto Fernández recibiera en Casa Rosada al ex mandatario ecuatoriano condenado por corrupción. En un hilo de Twitter, le hizo un guiño a Mauricio Macri y Patricia Bullrich.


El presidente de Ecuador Guillermo Lasso criticó a su par argentino Alberto Fernández en un nuevo capítulo de las rispideces diplomáticas entre ambos países por el asilo a una ex funcionaria condenada por hechos de corrupción y buscó en redes sociales el apoyo de referentes opositores como Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

A una semana de la fuerte escalada en las tensiones entre ambos gobiernos, que llevó a que se retiraran mutuamente los embajadores en Quito y Buenos Aires, el mandatario ecuatoriano cuestionó el vínculo del líder de la Casa Rosada con el ex jefe del Palacio de Carondelet Rafael Correa.

“Me apena mucho que @alferdez, Presidente de Argentina, haya puesto por delante su amistad personal e identidad política con @MashiRafael por sobre la relación fraterna entre los pueblos de Argentina y Ecuador”, lanzó el presidente ecuatoriano. Lo curioso de su publicación fue que en el mensaje siguiente arrobó a una serie de dirigentes políticos entre los que buscó apoyo para sus cuestionamientos a Alberto Fernández.

Guillermo_Lasso_Alberto_Fernández_Ecuador_Argentina.jpg

En el breve listado se destacaron las figuras del ex presidente argentino Mauricio Macri y la titular del PRO y aspirante a la Casa Rosada, Patricia Bullrich. También fueron incluidos los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador; de Colombia, Gustavo Petro; y de Chile, Gabriel Boric; y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro.

También hubo otros dos argentinos citados por Lasso en su tuit: el presidente de la Fundación Libertad, Gerardo Bongiovanni; y el titular de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) y ex diputado nacional del PRO, Julián Obiglio.

La crítica del presidente ecuatoriano se dio en medio de la crisis diplomática con la Argentina por el asilo brindado a la ex ministra María de los Ángeles Duarte, condenada por hechos de corrupción; y luego de que Alberto Fernández recibiera en Casa Rosada a Rafael Correa y a otros integrantes del Grupo de Puebla.

Además, Lasso también enfrenta una compleja situación política a nivel interno, ya que el pasado lunes el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) verificó requisitos y admitió a trámite el pedido de juicio político en su contra por supuestos hechos de corrupción.