Luis Petri: “Roberto Baradel es el ministro de Educación en las sombras”

522

El diputado de Juntos por el Cambio aniquiló a Nicolás Trotta por haberle decido su gestión a los gremios y permitir la suspensión de las clases presenciales.


En medio del repudio social que generó la suspensión de las clases virtuales por dos semanas en el AMBA, a partir de lo anunciado por el presidente Alberto Fernández, la oposición estalló contra la medida y en el ojo de la tormenta quedó el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien horas antes había garantizado ante el Consejo Federal de Educación mantener la presencialidad en las aulas.

Ante esta situación, el bloque de la Coalición Cívica presentó este viernes un pedido de juicio político contra Trotta, por “el daño irreparable que su impericia, falta de planificación e irrazonabilidad viene causando en el sistema educativo argentino”.

Luis Petri, diputado de Juntos por el Cambio, se refirió a la gestión de Trotta y no tuvo dudas en afirmar que “el ministro de Educación en las sombras es Roberto Baradel“, titular de Suteba, quien fue uno de los impulsores del cierre de los colegios.

“Está clarísimo que los colegios deben garantizar la presencialidad. Los estudios ratifican que no son fuentes de contagios. Llamativamente el presidente, sin ningún sustento científico, decide cerrar las escuelas aceptando la presión de los sindicatos”, se descargó el legislador en declaraciones radiales.