Dura reacción en JxC contra el discurso de Alberto: “No hable de coherencia, recuerde su opinión sobre su Vice”

1390

Dirigentes de la coalición opositora destrozaron al presidente por sus medidas “autoritarias” y la falta de autocrítica. Patricia Bullrich fue una de las apuntadas por Fernández, y le contestó: “Su ocaso es insultar a médicos, niños con capacidades diferentes y mentir a los padres


En el ojo de la tormenta por las intensas protestas de la sociedad, Alberto Fernández no dio el brazo a torcer y ratificó este viernes la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por dos semanas. “Vamos a seguir adelanto con el decreto puesto en marcha”, indicó luego de su reunión con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Con el mismo tono combativo ratificó las nuevas restricciones por el coronavirus y advirtió a los sectores que amenazan con no cumplir con las medidas, como los empresarios gastronómicos. Fue durante una conferencia de prensa brindada en Olivos tras su reunión con Horacio Rodríguez Larreta. Allí advirtió que “la prepotencia no tiene que ver con el Estado de derecho” y remarcó que “las leyes se hacen para ser cumplidas”. “Todos esos bares y restaurantes que hoy siguen vivos, el año pasado recibieron la asistencia del Estado a través del ATP y ahora del REPRO. Vamos a seguir asistiéndolos, pero a mí, la rebelión no. En el estado de derecho las leyes se cumplen, ¿de acuerdo?…“

El sector gastronómico se vio sorprendido este viernes con la publicación del decreto de necesidad de urgencia con las nuevas medidas ya que los obliga, en el horario habilitado, a atender a sus clientes al aire libre, algo que muchos locales no pueden hacer porque no tienen ese espacio. Por eso, empresarios del rubro anunciaron que no acatarán esa medida y consideraron que se trata de “un nuevo atropello contra el sector”.

En las redes sociales, dirigentes de la oposición salieron a repudiar los dichos de Fernández. Uno de los casos más polémicos fue el de Patricia Bullrich, a quien Fernández la criticó ferozmente por participar de las últimas protestas contra el cierre de colegios. Dijo que la titular del PRO están en el “ocaso” y que sus actos demuestran cuáles son sus intenciones.

La ex ministra no demoró en responder: “Presidente, no se preocupe por mí, ocúpese de conseguir vacunas, de los desocupados, los que cierran comercios, los que no se educan. Su ocaso es insultar a médicos, niños con capacidades diferentes y mentir a los padres. No hable de coherencia, recuerde su opinión sobre su Vice“, lanzó vía Twitter.