Larreta: “Si se hubiese cumplido con lo prometido, hoy no estaríamos así”

374

El jefe de Gobierno porteño respondió a la provocación de Alberto Fernández, quien ratificó la suspensión de las clases y culpó al sector educativo de ser responsable de la suba de contagios.


Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, habló por segundo día consecutivo en conferencia de prensa y dejó nuevos dardos contra el presidente Alberto Fernández, quien minutos atrás en su propio discurso ratificó las restricciones impuestas en el último DNU pese a haber hablado durante dos horas con el alcalde porteño este mediodía.

“Respecto de la vacunación, reafirmo lo que dije: si se hubiese cumplido con lo prometido, hoy no estaríamos en esta situación”, sostuvo el mandatario porteño al destacar su desacuerdo con la suspensión de las clases presenciales.

Y agregó: “Dimos todos los datos y toda la evidencia de la importancia de que los chicos y las chicas estén en las escuelas y, también, dimos los datos de que no es un ámbito de mayor contagio que el resto de la Ciudad”. En esa línea, insistió en que harán todo lo posible para garantizar que los chicos de la Ciudad vayan a las aulas. Vale recordar que por la mañana, el gobierno porteño presentó un amparo ante la justicia en rechazo a la medida que impuso Fernández sin previo aviso.

De esta manera contradijo la evaluación del Gobierno nacional, aunque al mismo tiempo destacó: “Rescato lo positivo de que nos hayamos reunido, yo siempre valoro el diálogo”.

En relación a las declaraciones del gobernador bonaerense Axel Kicillof de este jueves, Larreta aclaró: “No tengo dudas que hay casos de gente de Capital que se atienden en la Provincia, aunque la tendencia es contraria, y esto fue así históricamente”.