Luis Juez, sin piedad contra Kicillof: “Es un chanta, no sé cómo lo toleran”

704

El candidato a senador de JxC en Córdoba destrozó al gobernador bonaerense y también criticó a Alberto Fernández, a quien tildó como un tipo “desesperado” que “perdió empatía, autoridad moral, ética y política”.


El gran ganador de la interna opositora en las PASO de Córdoba, Luis Juez, volvió a salir con los tapones de punta contra el Gobierno nocional y en esta oportunidad criticó abiertamente a Alberto Fernández y Axel Kicillof. El diputado y candidato a senador de Juntos por el Cambio afirmó que el Presidente quedó debilitado desde múltiples ángulos después de la derrota oficialista en las PASO y cuestionó la conformación del nuevo Gabinete.

Para el gobernador bonaerense, en tanto, reservó consideraciones un tanto más duras. Comenzó afirmando que es “un chanta” y luego subió la apuesta, al calificarlo como “un pelotudo marca cañón”. En LN+, el ex intendente de la Ciudad de Córdoba, consultado por la situación actual del Presidente después de la crisis interna en el gobierno, tras la derrota en las PASO, manifestó que Alberto Fernández es “un tipo desesperado”.

Perdió empatía, autoridad moral, ética y política. Juntó a una banda de viejos amigotes para que vengan a hacer lo que ellos tienen que hacer”, expuso sobre los nombres y apellidos que pasaron a conformar el Gabinete.

Sobre esos funcionarios, nuevos en esta gestión pero de extensa permanencia en las primeras líneas de la política nacional, aseguró: “Son los que no te van a cuestionar, no van a entrar con debates ideológicos, ni con pruritos”.

Dardos a Kicillof

Juez también fue consultado luego por el gobernador bonaerense e ironizó que “tiene un doctorado” en temas referidos a Kicillof. También tuvo palabras especiales, y no por eso buenas, con respecto a Nicolás Trotta.

“Es un chanta ese pibe (por Kicillof), no sé cómo lo toleran. Un pelotudo marca cañón. Se cansó de insultar y agraviar por el tema de las aperturas. Este y el ministro Trotta, que se fue”, expresó.

Los dardos pasaron a apuntar entonces a otro blanco: al saliente Ministro de Educación: “Nunca vi un ministro tan obsesionado con ponerle candado a las escuelas. Cuando se dieron cuenta de que con eso perdían, porque hasta el más pobre necesitaba ir a la escuela, porque es lo que el padre quiere darle a un hijo, ahora (dicen) vengan los sábados, a contraturno, a recuperar contenidos. Esta es la realidad”.

El “relato” del oficialismo

El ex embajador argentino en Ecuador englobó a todo el oficialismo y aseguró que “son la pandemia”, un “virus que a la larga te mata”. “Son los que no entienden la educación, el respeto, el disenso, no se bancan la opinión distinta, los que siempre van construyendo un enemigo, los que ideologizan hasta las vacunas para nuestros chicos especiales”, enumeró Juez.

En paralelo, el dirigente cordobés admitió que su espacio tuvo “una pésima defensa” de su gestión económica, “más allá de los resultados, que no fueron buenos para nada”. Pero también cargó contra el actual Gobierno. Dijo que “si los dejás construir un relato, te lo van a armar inteligentemente”.

“No necesitan una verdad para construir un relato. Y a la gente le queda una imagen complicada, donde nuestros ministros o exfuncionarios tenían que haber explicado y no lo hicieron. Después los datos terminan matando el relato”, aseveró Juez.