“Un día el pueblo se va a levantar contra los medios”, la advertencia de Ishii

536

Con Alberto Fernández a su lado, el intendente de José C. Paz cuestionó la cobertura periodística de la pandemia y las críticas de la prensa a la gestión del Gobierno. “Tiren una buena, no puede ser pegarle y pegarle al Presidente”, se quejó.


En un acto junto a Alberto Fernández, Axel Kicillof, Juan Manzur y Máximo Kirchner, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, disparó contra la prensa por la cobertura que le dio este año y medio a la pandemia del coronavirus y por las críticas a la gestión del Presidente.

Les pido por favor a los medios que tengan piedad. Son todas pálidas. Un día el pueblo se va a levantar contra los medios, no tengo dudas. No puede ser tanto veneno hacia la población”, desafió el jefe comunal que hace un año se vio envuelto en el escándalo de las ambulancias que traficaban drogas.

Sus declaraciones se dieron en el marco de la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz. “Tiren una buena, no puede ser pegarle y pegarle al Presidente. Hay que dejarlo gobernar. Tuvimos una pandemia”, insistió en su descargo contra el periodismo.

Ishii, que lleva cinco mandatos, también le dedicó una parte de su exposición a la coalición de Juntos por el Cambio. “A la oposición hay que decirle que no pueden golpear al Presidente. Ya estuvieron hace dos años y la gente los rajó. Ya está. Dejaron un país hecho hilachas”, señaló, con aplausos de todos los presentes.

Ishii es un peronista histórico del conurbano. Gobierna José C. Paz desde 1999. Ganó también en 2003, 2007, 2015 y 2019. En 2011 gobernó un delfín suyo, Carlos Urquiaga. En las PASO, se diferenció de la estrategia general del Frente de Todos y habilitó internas en su distrito, con tres listas que compitieron. Es parte de su manual electoral, suele dejar correr a muchos candidatos propios para sumar más votos a su cosecha.

En las PASO del 12 de septiembre, José C. Paz fue uno de los distritos del conurbano bonaerense en los que el Frente de Todos obtuvo mayor porcentaje de diferencia de votos ante Juntos en las últimas elecciones PASO. La diferencia fue de 44,67 a 24,29 por ciento de los votos.