Luis D’Elía dio positivo de coronavirus y está internado

1553

El dirigente kirchnerista cumplía la prisión domiciliaria por integrar el grupo de riesgo en medio de la pandemia. Se encuentra internado en un sanatorio porteño.


Este miércoles por la madrugada trascendió que Luis D’Elía dio positivo de coronavirus y se encuentra internado “estable” en el Sanatorio Otamendi, en el barrio porteño de Recoleta. El dirigente K es diabético, hipertenso y padece problemas cardíacos, por lo que integra el grupo de riesgo en relación al COVID-19.

”Esta mañana hizo su editorial en Radio Rebelde y poco después le subió la fiebre y sintió dolores musculares, por lo que se hizo el análisis de coronavirus y le dio positivo. Entonces los médicos decidieron internarlo”, explicaron desde su entorno.

Quien se encargó de confirmar la noticia fue Rosana Mattarollo, presidente del partido MILES, a través de las redes sociales: “Informo que el hisopado que se le realizara al compañero Luis D’Elía dio positivo, encontrándose internado en el Sanatorio Otamendi, por sus patologías previas, en estado estable”, escribió.

“Recién empieza esta lucha. Vamos a estar 14 días acá. Lo único que tomamos es un paracetamol cada ocho horas, el estado general es bueno. Gracias a dios todavía no tuve todavía complicación pulmonar”, dijo el propio D’Elía desde el sanatorio en diálogo con Crónica TV.

El referente social fue condenado por la toma de una comisaría porteña en 2004 y está cumpliendo prisión domiciliaria desde abril pasado por orden de la justicia, tras haber estado internando en el Sanatorio Anchorena por un estado febril.