Luis Brandoni: “A la sociedad no se la van a llevar por delante otra vez”

2598

El actor destacó el rol de la oposición con el kirchnerismo en el poder. “Tiene una vocación democrática, otro estilo, no vamos a impedirle a la gente llegar a sus trabajos con piquetes, no se va a presionar, es gente de trabajo que cree en la democracia. La diferencia es el peronismo”.


En plena cuarentena decretada por el avance del coronavirus, el actor Luis Brandoni contó cómo atraviesa este período inédito que vive el mundo y como fiel amante de la política analizó las medidas que tomó el Gobierno nacional para combatir la pandemia en medio de una crisis económica que cada día es más agobiante.

Teniendo en cuenta su experiencia como ex diputado nacional, el artista aseguró que le genera un gran desconcierto” que el Congreso Nacional esté cerrado porque podrían haberse tomado las mismas medidas que el resto de la sociedad. Y apuntó sus críticas contra Sergio Massa y Cristina Kirchner, titulares de ambas cámaras, por la demora en la reactivación del Poder legislativo.

Uno de los grandes malentendidos que padecemos los ciudadanos de a pie es que los políticos no son todos iguales, y las responsabilidad de que el Congreso no funcione no es de todos los senadores y diputados, es del Gobierno, de los que están en la cabeza del Poder Legislativo, el presidente de la Cámara Baja y la presidenta del Senado, ellos fueron los que dispusieron el cierre”, opinó en una entrevista de LN+.

De todas maneras, para él lo que hay que destacar es que “no se habla de la actitud responsable, seria, bondadosa, generosa de la sociedad argentina” frente a esta pandemia. “No es solamente la decisión del Presidente de llamar a la cuarentena, que fue muy oportuna, después había que llevarlo adelante con millones de argentinos y me parece que es para tener en cuenta. La inmensa mayoría de los argentinos nos hemos manejado con mucha prudencia y responsabilidad. Lo digo porque hay una sensación de fatiga por estar encerrados”.

Y siguió: “Es momento de que, por ejemplo, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires debería darnos una palmada diciendo que nos portamos bien, que sacamos una buena nota en disciplina y responsabilidad cívica y que falta menos. Alguien nos tiene que decir que falta menos de esto para recuperar el aire, que dentro de algunos días vamos a poder salir a la calle o poder hacer una vida más o menos normal”.

Consultado sobre las prisiones domiciliarias otorgadas a presos con la excusa de la pandemia, lo que generó una catarata de críticas al Gobierno, Brandoni fue tajante: “Me parece que es un despropósito lo que pasó, es una cosa muy difícil de explicar fuera de nuestras fronteras. Esto de liberar a cualquier cantidad de presos encarcelados por algunas razones, porque dicen “están viviendo mal porque están sobrepobladas las cárceles”, efectivamente, pero no fue por sorteo ni por mala suerte, han cometido delitos. “Esto de liberarlos es algo inaudito, no logro entenderlo”.

En otro tema, aprovechó para resaltar el rol que tomó la oposición desde la llegada del Frente de Todos al poder. “Tiene vocación democrática, tiene otro estilo, no va a impedirle a la gente llegar a sus trabajos con piquetes, no va a presionar, es gente de trabajo que cree en la democracia. La diferencia es el peronismo. El peronismo no tiene vocación democrática, nunca la tuvo. Creo que la sociedad argentina está en un proceso muy interesante y no se la van a llevar por delante otra vez. El 2015 significó una especie de bisagra en la historia política del país”.