Coronavirus: para Magario, el caos de los jubilados en los bancos provocó el aumento de contagios en el conurbano

2633

“Esos desbordes nos reflejan treinta días después un pico”, explicó la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires en relación a la paupérrima medida que tomó el Gobierno el pasado 3 de abril, cuando reabrieron las sucursales para atender a adultos mayores y beneficiarios de planes sociales.


La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, aseguró que el crecimiento de los casos de coronavirus en el conurbano está vinculado a la escandalosa jornada que se vivió hace poco más de un mes, cuando miles de jubilados fueron a los bancos para cobrar sus haberes en medio de la cuarentena.

“El hecho trágico, tal vez no sea ese el mejor calificativo, de aquellas colas y desbordes generaron una suba de casos en el conurbano, un pico, en los distintos lugares donde se produjeron”, sostuvo la funcionaria, en diálogo con Radio 10.

Resultan llamativas sus declaraciones por ser la primera voz del oficialismo en sostener que lo que pasó aquel viernes 3 de abril tuvo una repercusión seria y grave en cuanto al incremento de infectados en la provincia, principalmente en el conurbano.

Aquel día los bancos reabrieron y tanto jubilados como beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) se acercaron a las sucursales para retirar el dinero. Sin organización, con filas eternas y unos pegados a los otros. Un marco ideal para el contagio.

La semana pasada, el Presidente Alberto Fernández echó a Alejandro Vanoli de la jefatura de la Anses por el descontrol de lo que pasó ese día.