Los K convocan a una vigilia “por una Navidad sin presos políticos”

647

La iniciativa fue impulsada por Boudou, De Vido, Esteche y Milagro Sala, quienes exigen la libertad de los ex funcionarios presos por corrupción. Será el 14 de diciembre frente a la Casa Rosada.


Parece una broma pero no lo es. En su férrea defensa a sus ex funcionarios que están condenados por causas de corrupción, el kirchnerismo insiste con el concepto de “preso político” y apela a uno de los lemas más romantizados durante la última dictadura milita, etapa en la que era habitual ver cerca de cada fin de año paredes pintadas a brocha gorda con la leyenda: “Por una Navidad sin presos políticos”.

Mucho tiempo después, tanto en 2017 como en 2018, en el portal del Instituto Patria aparecía cerca de fin de año un comunicado que pedía “Por una Navidad sin presxs polítcxs” –sic– y que, sugestivamente, no contó con su edición 2019. Eso no implicó que cesaran los actos y convocatorias. En diciembre pasado le tocó por primera vez a Alberto Fernández a tan solo días de haber asumido la Presidencia.

vigilia presos políticos

Como era de esperar, este año comenzó a circular nuevamente el pedido aunque no surgió desde el Instituto Patria, pero sí desde varios sectores del kirchnerismo duro que frecuentan el mentado instituto y otros organismos ajenos a la estructura del PJ, como el Frente Patria para Todos, comandado por Fernando Esteche. El dirigente ha formado grandes alianzas con dirigentes que van desde Amado Boudou, Julio De Vido, Gabriel Mariotto, Alberto Rodríguez Saá y Jorge Capitanich.

La convocatoria es para el lunes 14 de diciembre en la intersección de las avenidas De Mayo y 9 de Julio. Sin embargo, si hay algo que llamó la atención, son las distintas imágenes que utilizaron para hablar de presos políticos: el propio Fernando Esteche, Julio De Vido, Luis D’Elía, Juan Pablo “el Pata” Medina, su hijo Cristian, Omar “el Caballo” Suárez, Amado Boudou, Milagro Sala, Juan Pablo Schiavi, Ricardo Jaime…y Cristina Fernández.

Fuente: Infobae