López Murphy: “La jubilación doble de Cristina es peor que la festichola de Olivos”

1336

Tras el escandaloso fallo que le permitió a la vicepresidenta acceder al cobro de dos pensiones, el candidato de Juntos por el Cambio lo repudió: “Me produce un rechazo muy grande las desigualdades ante la ley”.


Ricardo López Murphy estuvo este miércoles en El diario de Leuco por LN+, en donde analizó la gestión económica del Gobierno y su reacción post PASO. Afirmó que el accionar del oficialismo a la derrota del 12 de septiembre “genera una profunda desconfianza” y opinó sobre la doble jubilación que cobrará Cristina Kirchner.

“El ciudadano común no puede estar informado de todos los elementos, pero percibe en ese desorden conceptual esta reacción” por parte de quienes están a cargo del Ejecutivo”, planteó el candidato de Juntos por el Cambio. En ese sentido, sostuvo que con el precio del dólar hay “varios desequilibrios que están actuando”, como la importación de insumos “por el lado paralelo”.

Con dardos a Martín Guzmán, lo consideró como muy “excluyente y antinómico” y que, junto al “plan platita y piñatas” suman a una situación de dificultad, particularmente, de cara a las elecciones del 14 de noviembre.

“Mucha gente se pregunta si eso fue en las primarias para elegir candidatos, ahora que van las elecciones para los cargos parlamentarios, y todo indica que les va a ir muy mal ¿cómo van a reaccionar?. ¿Van a reaccionar con resiliencia, sabiendo que tienen que cumplir con el mandato y que ellos han sido elegidos, o van a actuar de una manera descompuesta como lo hicieron en las semanas que siguieron al 12 de septiembre?”, continuó el economista.

Por otro lado, López Murphy dejó sus sensaciones respecto a la jubilación doble que cobrará Cristina Kirchner tras el guiño de la ANSES. Lo tildó como “peor que la fiesta en Olivos” y lo adjudicó al “proceso de degradación que hemos tenido como sociedad”.

“Es peor que la festichola de Olivos”, sostuvo, para luego mostrarse indignado ante la revelación del cobro de la vicepresidenta: “Me produce un rechazo muy grande las desigualdades ante la ley”.