El diputado de Juntos por el Cambio analizó la crisis económica, la lucha contra los precios y la gestión de Alberto Fernández.
Ricardo López Murphy, diputado de la Ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, conversó con Alfredo Leuco en LN+ sobre la denuncia penal que realizó en contra del presidente de la Nación y justificó que lo hizo porque el propio Alberto Fernández “atropelló a la Constitución Nacional y abusó del uso de los decretos de necesidad y urgencia”.
También se refirió a la guerra contra la inflación que anunció el mandatario mientras los precios suben sin cesar y la inflación golpea como nunca el bolsillo de los argentinos. Consideró que “el país necesita soluciones sensatas y no medidas artificiales todo el tiempo”. “A la inflación la hemos estado reprimiendola pero al mismo tiempo imprimiendo billetes a todo lo que da. Cuando la soja vale 700 dólares, hay que hacer mucho esfuerzo para que nos vaya mal en Argentina”, criticó el economista.
“Acá hay una oportunidad perdida, tuvimos circunstancias que no veíamos desde el principio del siglo XX. Acaban de subir los impuestos a la exportación careciendo de facultades. Nos guste o no nos guste acá ha ocurrido algo increíble, los precios internacionales de la Argentina han subido de una manera extraordinaria”, remarcó López Murphy.
Y continuó: “Vamos a tener un superávit comercial más grande que el año pasado. Eso les va a permitir proveer los dólares. Eso les da márgenes. Nosotros somos dueños de la segunda reserva de gas del mundo. Y lo increíble es que importamos gas por barco y de Bolivia. No invertimos para sacarlo”.
También se tomó el tiempo para repudiar la posición de Cristina Kirchner sobre la guerra en Ucrania. “¿Escuchó alguna condena de Cristina a Putin? Ese psicópata que amenaza con usar las armas nucleares y llena de dolor a Ucrania. Una característica de todos los totalitarismos es la tergiversación, era tanta la mentira que nunca sabían cuál era la verdad”.