Leuco con Longobardi: “Quien espiaba a todo el mundo era Néstor Kirchner”

1567

Mi reflexión sobre la desesperación del Gobierno en meter preso a Macri y perseguir a los periodistas, intelectuales y sectores de la oposición.


La Comisión bicameral que preside el diputado Leopoldo Moreau va a quedarse con un elemento tan preciado para el kirchnerismo como lo son las escuchas judiciales. Al mismo tiempo este martes hubo 22 personas detenidas involucradas en la causa por presunto espionaje ilegal durante la gestión de Cambiemos, entre ellas Susana Martinengo, quien fue secretaria de documentación de la presidencia de Mauricio Macri. Las órdenes de arresto las dio el juez Federico Villena, cuya actuación está siendo objetada y que ayer logró sortear su destitución como consecuencia de un casual corte de luz. Además, convocó a indagatoria a varios ministros del gobierno anterior por un tema vinculado a las autopistas.

Entre los sucesos destacados de la justicia y la mano del oficialismo, se encuentra un asunto complicado con el juez Daniel Rafecas y el fiscal Federico Delgado que están investigando a un grupo de personas que instalaron la definición de “infectadura” en relación al Ejecutivo y su política en tiempos de pandemia. Intelectuales como Santiago Kovadloff, la investigadora del Conicet Sandra Pitta, periodistas como Nicolás Wiñazki, Luis Majul o Jorge Lanata son algunos de los ejemplos de quienes padecen la persecución del Gobierno.

Sobre dichos sucesos, Alfredo Leuco habló en Cada Mañana con Marcelo Longobardi en Radio Mitre y aseguró que “están todos conectados, son todas perlas del mismo collar”

Sus frases más importantes:

“El tema de las escuchas en manos de Leopoldo Moreau es una de las noticias más preocupantes. Ya sabemos la tirria y el odio de Moreau en nombre de Cristina Kirchner contra el periodismo”.

“Los Kirchner históricamente han tenido predilección. Quien históricamente espiaba a todo el mundo, incluida su propia tropa, era Néstor Kirchner. El propio presidente Alberto Ángel Fernández denunció en su momento, hay videos diciendo Cristina me está espiando. Gustavo Béliz se tuvo que ir del gobierno y de la Argentina por haber denunciado a Stiusso. Néstor Kirchner se quedó con Stiusso y eligió que Béliz se fuera”.

“Siempre han utilizado las escuchas como un instrumento de poder”.

“Ahora utilizan mecanismos más sutiles. Como bien dijo Lanata, que dijo aquel programa inquisidor de 6 7 chorro como dice Lanata, hoy está en el poder. Porque son los propios presidente y vice los que están haciendo este tipo de cuestiones”.

“Los dos videos que el ministro de la venganza Tristán Bauer que le editó a Cristina Kirchner, en los dos cuando habla de medios hegemónicos pone en primer plano a distintos periodistas. Tengo el raro gusto de aparecer en esos videos en dos ocasiones. Están Lanata, Nico Wiñazki, Miguel Wiñazki. Esto es lo que ayer hablaba ADEPA”.

“A varios nos ha pasado que han venido a buscarnos. Este energúmeno que está acusado por violencia de género Eze Guazora que atacó a insultos y provocándolo a Baby Etchecopar y a Majul, a Radio Mitre vino varias veces”.

“Quién controla a estos tipos si desde el poder están señalando a varios periodistas”.

“El máximo de la ridiculez es que el juez Rafecas le haya dado algún tipo de chance, haya mantenido abierta esta investigación que la inició un fiscal que se llama Horacio Azolín, un hombre que integraba La Cámpora, amigo de Máximo Kirchner. Es el fiscal anti ciber delito y él considera que la convocatoria de Juan Acosta es un ciber delito por usar la palabra infectadura”.

“Tuvieron cuatro años gritando “Macri basura vos sos la dictadura”. Nadie dijo nada. Hace una semana un dirigente sindical mafioso que apoyaba a Cristina Kirchner como el Pata Medina llamó a colgar a Macri en Plaza de Mayo. Luis D’Elía salió a decir que habría que fusilarlo. Y ni siquiera los citaron”.

“Desde que empecé mi carrera hace 40 años no me reúno ni hablo con servicios de inteligencia”.

“No está mal que los periodistas se reúnan con distintos servicios de inteligencia. Si es verdad lo que esta gente le trae lo tienen que publicar sin importar la fuente”.

“Los servicios de inteligencia nunca son uno, nunca responden al señor cinco, ni en la época de Parrilli ni en la época de Arribas”.

“No descarto que hayan espiado a alguien. No tiene ninguna razonabilidad y huele a la intención de meter preso a Macri”.

“Canicoba Corral ha salido a buscar revancha citando a tres funcionarios. Que Javier Iguacel, que Nicolás Dujovne, que Dietrich haya hecho algo extraño suena a revancha y a venganza”.

“Todo eso puede ser cierto pero lo que hay que probar de verdad es que haya sido una política de estado”.

“Esa conclusión del juez está mostrando cuáles son sus intenciones, ir contra los periodistas. ¿De qué subjetividad está hablando de que pueden influir o no pueden influir con determinada eficacia?”.

“Hace muchos años que trabajamos en los medios de comunicación, que crean que Nicolás Wiñazki es un espía es porque no tienen el más mínimo conocimiento de la realidad. Nicolás Wiñazki pierde papeles todo el tiempo, el auto parece Kosovo”.

“¿Lanata puede ser un espía? ¿Uno de los periodistas más grandes de la Argentina? Ya eso muestra lo ridículo, inconducente y vengativo de estas ideas”.

“A mayor crisis económica, a mayor dificultad para tratar de explicar y salir de la hecatombe económica que ya estamos viviendo pero que se viene con todo. Este tipo de gobiernos populistas lo que hacen es que cuando no tienen mecanismos económicos para resolver y no tienen dinero sobre todo, apelan a buscar enemigos”.

“Tenemos que estar alertas porque lo único que nos falta es que nos hagan responsables a los periodistas de la crisis económica, de la falta de trabajo y del cierre de los comercios”.

“Cuando dicen volvimos mejores es porque volvieron más sutiles pero siguen teniendo la misma concepción de ponerles límites antidemocráticos al periodismo”.

“Cuando puedan van a ir por la ley de medios. Lo dijo el propio Gabriel Mariotto”.