Alfredo Leuco: “Alberto es peor que Cristina, es el que apretaba al periodismo”

17001

Según el periodista, el presidente de la Nación “tiene una doble cara”. “Fue el ejecutor de todas las políticas de ataque hacia el periodismo durante la gestión de Néstor Kirchner”, aseguró.


Entrevistado por Marcelo Longobardi en Radio Maitre, Alfredo Leuco se refirió al video de Cristina Kirchner en el que lo expone como uno de los periodistas que la persiguió durante la gestión de Cambiemos. Al respecto, opinó: “No nos tiene que sorprender, vos y yo hemos padecido esta persecución permanente. Al revés de alberto Fernández Cristina no oculta lo que piensa. Ahora viene la ofensiva contra los medios de comunicación”.

“Yo creo que Alberto Fernández es peor que Cristina Fernández de Kirchner. Durante la época de Néstor Kirchner él era el ejecutor de todas las políticas de ataque hacia el periodismo. Era el que me llamaba para insultarme de arriba a abajo a mi casa. Tiene una doble cara, trata de llamar a los periodistas”, se descargó el conductor de Le doy mi Palabra.

Y continuó: “Alberto ha sido el instrumento que ha permitido el regreso del kirchnerismo a poder. Se sumó al kirchnerismo como una especie de protector y encubridor de los delitos de Cristina”.

Por último advirtió que “han vuelto con toda su potencia y son más hábiles que durante el gobierno anterior de Cristina Fernández de Kirchner”. Aunque aclaró: “Los objetivos son los mismos: los jueces, los fiscales, las empresas privadas, los medios de comunicación y los periodistas independientes”.

La Unidad de Información Financiera (UIF) pidió ser querellante en la causa penal que investiga a los ejecutivos de Vicentin y al extitular del Banco Nación Javier González Fraga por el préstamo que recibió la empresa agropecuaria durante la gestión de Mauricio Macri.

Además, el organismo antilavado pidió evaluar embargos preventivos a la empresa y la inhibición general de bienes de los imputados en la causa: Macri, González Fraga, el ex titular del BCRA Guido Sandleris y los directivos de la empresa Alberto Padoan y Gustavo Nardelli.

Tras la confirmar esta información, Leuco aseguró que “empieza una etapa distinta pese a las especulaciones ingenuas que creían que la expropiación se iba a frenar”. “Hicieron la reunión de ayer a cambio de que permitieran ingresar a los interventores que están tomando lista de los empleados. Lo hicieron como una señal pacífica de negociación. Tuvieron la reunión y casi simultáneamente Claudio Castelli apoderado de la UFI ha hecho la presentación”, criticó el periodista el último encuentro de este jueves entre Fernández y las autoridades de Vicentin.

Un día después, Alberto Fernández dijo que por el momento “no hay otro camino” que no sea la expropiación.