Alberto Fernández insiste en la expropiación de Vicentin: “No hay otro modo”

861

Después de haber dicho que analizarán otras alternativas, el Presidente volvió a definir que la intervención estatal es la única “herramienta” para rescatar a la cerealera.


A pesar de una posible marcha atrás que trascendió por la medida institucional que tomó el Gobierno sobre Vicentin, el presidente Alberto Fernández confirmó este viernes que la expropiación “es la herramienta para poder rescatar la empresa. No hay otro modo“.

En en una entrevista con la periodista Cynthia García​, el mandatario dijo que “les pedí una alternativa”, pero “lo que ellos proponen es que el Estado ingrese a la empresa sin expropiación. Lo que pasa es que eso supone un ‘acuerdo’ con empresarios que están muy salpicados. Y eso es muy poco transparente”.

En ese sentido, el jefe de Estado afirmó que “ellos saben que no tienen aire y que solo el Estado puede socorrerlos“, aunque denunció que “quieren ‘acordar’ con el Estado porque temen que después de una expropiación queden débiles frente a las acusaciones que existen por sus manejos“.

Ayer por la tarde, Fernández había recibido en la Quinta de Olivos al CEO de Vicentin, Sergio Nardelli, para analizar la situación de la cerealera y definir una salida al conflicto. Sin embargo, hoy el Ejecutivo demostró que seguirá por su camino bajo cualquier costo.

Un día después de ser intervenida la compañía, casualmente La Unidad de Información Financiera (UIF) ordenó la inhibición general de todos los bienes de los directivos de Vicentin y los acusa de cometer varios delitos: defraudación al Estado, lavado de dinero y fuga de capitales.

La misma acusación corrió para el ex presidente Mauricio Macri; y los ex titulares del Banco Central y Nación Guido Sandleris y Javier González Fraga.