Lerner: “Debemos trabajar mucho para dejar de ser una sociedad ignorante”

700

El artista apuntó sus críticas a quienes se prepararon y llegaron al poder. “Demuestran grandes niveles de egoísmo, soberbia y falta de visión para resolver los problemas urgentes”.


El prestigioso cantautor Alejandro Lerner se descargó contra la dirigencia política argentina en medio de la crisis desatada por la pandemia del coronavirus. Afirmó que “el país ha demostrado que hay que trabajar mucho para dejar de ser una sociedad ignorante”, en alusión a los funcionarios que acceden al poder y “demuestran grandes niveles de egoísmo, soberbia y falta de visión para resolver los problemas urgentes de la sociedad”.

“Yo creo que el problema de las sociedades no es el dinero sino la ignorancia y creo que, lamentablemente, la Argentina ha demostrado que tenemos mucho que trabajar para dejar de ser una sociedad ignorante. Y no hablo de los que no saben leer, sino de los que se prepararon y llegan al poder”, afirmó en diálogo con el secretario general de LA NACION, José del Rio, en el programa “Comunidad de Negocios”.

En esta línea, el artista exigió darle una mayor importancia a la educación como actualmente se le da a la salud en tiempos de coronavirus.

Respecto al freno de su actividad, Lerner contó que aprovecha el aislamiento para componer canciones y también que está haciendo una serie de conciertos virtuales llamados “Entre Todos” con cantantes locales e internacionales.

Lo bueno es que, a pesar de todo, hay una sensación de libertad, más allá de realidad. Soy libre para escribir y para compartir y es como cuando hacés musculación: todos los días hay que levantarse y tirar para adelante. Hay que tener consciencia de que esto se va a administrar y volveremos a relacionarnos de una manera normal o en una nueva normalidad, como dicen ahora, una frase que me parece brillante“, agregó.