Laura Alonso: “Esto es peor que un Gobierno de facto”

733

La ex titular de la Oficina Anticorrupción apuntó a Alberto Fernández por “poner la firma en cosas que después no se hace cargo”. “Demuestran que son ineficientes, incompetentes y al mismo tiempo corruptos y con falta de ética”.


La extitular de la Laura Alonso, opinó sobre la gestión de Alberto Fernández, los embates permanentes contra la Justicia y la pésima gestión en el plan de vacunación contra el COVID. “Para mí no es un gobierno de facto, es peor”, aseguró en una nota con El Diario de Leuco por LN+.

“El Gobierno ha fracasado. Demuestra que es ineficiente, incompetente y al mismo tiempo corrupto y con falta de ética. Lo que importa es que el presidente gobierne y haga lo que prometa; prometió que habría 10 millones de vacunados para enero y llegando a abril estamos con apenas 3 millones. Fracaso es Alberto Fernández y lo dicen sus propios socios”, evaluó la ex funcionaria macrista, una de las dirigentes más activas de la oposición en las redes sociales.

Sobre la vacunación del Indio Solario, fiel seguidor del kirchnerismo, Alonso apuntó al gobierno bonaerense por hacer la épica tomando su ejemplo. “Hay una cuestión que tiene que ver con la moral y la ética, más allá del turno, bajo la mesa o no, por izquierda o por derecha, todos sabemos que le pudieron acelerar ese turno para Solari. Hay muchas personas de riesgo, de su edad, que no fueron vacunados”.

También se refirió al silencio de CFK respecto del apedreo contra Fernández que sufrió en Chubut hace dos semanas. “Ella no dijo ni una palabra, el silencio en muchas ocasiones es aceptación. ¿Dónde estaba la justicia y la custodia federal? En realidad hay un desgobierno, una anarquía. No es un gobierno de facto, es peor. Porque Alberto pone la firma de cosas que quizás no se hace cargo”, continuó.

Sobre la detención del esposo de Carolina Píparo, quien sigue con prisión preventiva por haber chocado a dos personas que confundió con los motochorros, opinó: “Él sí es un preso político, no así Amado Boudou que está en la casa con condena confirmada tres veces por la justicia y que nuestro gobierno le paga la pensión. Cobra miles de pesos por mes, eso es una ofensa contra la ciudadanía. Yo me solidaricé desde el día uno con Píparo, pero de verdad hay que denunciar esto y recordarlo todos los días, porque hasta que Juan no esté en su casa ajustado a su derecho, esta situación es totalmente arbitraria e irregular. Juan no mató a nadie, entonces hay que hacer memoria y hacer comparaciones. No somos lo mismo. Él no se fugó, no mató a nadie, la esposa dio las explicaciones al igual que él, y sin embargo sigue detenido. Es una barbaridad que esto no esté en las tapas de los diarios