Laspina: “El modelo K donde el Estado es Papá Noel, está agotado”

519

“Llega Máximo Kirchner y reparte un subsidio, después lo cobra con más pobreza, más impuestos y más inflación. Ahora amagan con quedarse con la caja de las obras sociales y las prepagas”, se descargó el diputado.


Este jueves por la tarde, el diputado nacional Luciano Laspina dialogó con Alfredo Leuco por Radio Mitre y comenzó la entrevista con fuertes críticas a los dichos del Papa Francisco sobre la propiedad privada, la cual consideró que es uun “derecho secundario”. “El mensaje es un poco más vidrioso, sobre todo por lo que implica en algunos países la palabra del Papa. Tendría que haber sido más preciso; porque alguien puede decir que el derecho a una vivienda digna está por encima del derecho secundario a la propiedad privada, por lo tanto podemos usurpar una casa“, comentó el dirigente de la oposición.

Al explicar las variables económicas negativas, considero que “hay dos problemas grandes”: “el primero es el agotamiento del modelo kirchnerista, ese que busca ahogar con impuestos al sector privado, genera más necesidad de asistencialismo social, empleo público”, entre otros, y genera un “círculo vicioso”. “El segundo gran problema es la inflación. El último dato es un poco mejor, pero está anclado en que las paritarias vienen muy contenidas hasta ahora, el retraso en las jubilaciones, las tarifas, el dólar planchado”. Para resolver la situación, en su opinión, “implica un reordenamiento de la economía, que necesita el acuerdo de muchas fuerzas políticas, para que vuelvan las inversiones y el empleo privado“.

Escuchá a Luciano Laspina con Alfredo Leuco en Radio Mitre

“El peronismo debería volver a ser el representante de los trabajadores y no de los sectores asistidos. El modelo kirchnerista consiste en que el estado es Papa Noel que regala; llega Máximo Kirchner y reparte un subsidio; y después lo cobra con más pobreza, más impuestos, más inflación. El problema es que quiere repartir lo que considera la gesta de los gobiernos de Néstor Kirchner, pero ahora no tiene recursos para hacerlo. Ahora amaga con quedarse con la caja de las obras sociales y las prepagas”, describió Laspina.

Y siguió con más dardos al oficialismo: “Este modelo sin recursos donde manotear, genera una crisis económica y política, porque no puede dar respuesta a sus socios circunstanciales. Acabamos de votar la ley de zonas frías, que regala en algunos lugares que no lo necesitan, el gas; regalar lo que no tenemos, la gente no lo quiere más. Tenemos que salir de esta lógica tan perversa”, remató el dirigente opositor.