Paula Bertol: “Una vez más, Argentina está del lado de los dictadores”

417

La dirigente del Pro y ex embajadora ante la OEA lamentó la postura de la Argentina al no condenar la violación de los derechos humanos que sufre el pueblo de Nicaragua.


Aún siguen las repercusiones a nivel mundial sobre la aberrante postura que tomó el Gobierno de Alberto Fernández al abstener de condenar la violación de derechos humanos en Nicaragua, país donde en las últimas semanas el régimen de Daniel Ortega detuvo a una decena de dirigentes opositores, muchos de ellos candidatos a las próximas elecciones.

Indignada por el comportamiento de la Argentina, la ex embajadora ante la OEA Paula Bertol sostuvo en Le doy mi Palabra que “cayó muy mal porque después de las declaraciones del canciller Solá, o el comunicado que sacó rechazando el tema de los presos políticos en Nicaragua, había un deseo o una ilusión de que en la OEA íbamos a apoyar esta resolución, que condena la persecución a los precandidatos a las elecciones”.

Escuchá a Paula Bertol con Alfredo Leuco en Radio Mitre

“Pero no fue así. Una vez más, Argentina está del lado de los dictadoras y usan argumentos que no pueden sostenerse porque el argumento, apelando al principio de no intervención, es el que usan los dictadores como Cuba y Venezuela”, agregó la dirigente de Juntos por el Cambio. Consideró que “acá hay un argumento superior, que es la violación sistemática de los derechos humanos en Nicaragua. No tienen excusa; cambiaron 180 grados la política que veníamos manteniendo en la OEA sobre la dictadura en Nicaragua”.

La ex funcionaria también aprovechó para opinar respecto a las recientes declaraciones del Papa, quien calificó a la propiedad privada como un “derecho secundario” de las personas. “Creo que puede impactar porque se une a las palabras de Alberto Fernández, preocupantes, sobre la propiedad privada. Históricamente la iglesia ha hablado del rol subsidiario de la propiedad, de la doctrina social de la iglesia; en este momento, pueden ser muy mal interpretadas y dan para que nos preocupemos”.

Consultada por el armado de la oposición de cara a las próximas elecciones legislativas, Bertol brindó sus sensaciones: “Mauricio Macri ya ha dicho que él no sería candidato; a mi me gustaría que lo sea; de no ser así, creo que Patricia Bullrich está muy bien plantada y muy capacitada para representarnos a los porteños; pero mucho más me gustaría tener una lista de unidad”.