“Larreta y Morales son amigos de Massa”: la filosa acusación de Bullrich

1307

Continúan los dardos entre halcones y palomas de Juntos por el Cambio por la posible incorporación de Schiaretti. La precandidata descartó apoyar esa idea.


La precandidata presidencial Patricia Bullrich cuestionó en duros términos el requerimiento del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, sobre la posible ampliación de Juntos por el Cambio con el ingreso del peronista Juan Schiaretti.

“Hay un tema muy de fondo. Quiero decir a toda la sociedad que confíen en que yo no voy a entregar el cambio que hoy está en una situación de riesgo”, sostuvo.

“La Argentina necesita un programa de cambio muy de fondo. Si terminamos siendo una cosa vaga, imprecisa, donde viene uno y defiende leyes sindicales como están, o el modelo político tal cual está, todo para sumar qué. La suma de partes distintas da menos que un todo”, añadió.

En una entrevista con La Nación Más, la referente apuntó: “¿Quién es Larreta o (Gerardo) Morales para decir públicamente quien entra o no a JxC haciendo pública una situación que no se ha resuelto en el seno de JxC? Yo no hago ruido. Le digo a la gente que Patricia Bullrich y todo el equipo de Patricia Bullrich va a ser la esencia del cambio y no vamos a negociar”.

Y señaló sin filtro: “Ellos son amigos de (Sergio) Massa. Son Massa. Discuten sobre un modelo que es el mismo que dice Massa”, señaló la precandidata sobre Larreta y Morales, en referencia al actual ministro de Economía de la Nación.

La cruda respuesta de Morales

El gobernador de Jujuy no dudó en contestarle la precandidata a presidenta y subrayó que “está muy soberbia. Yo le diría que baje un cambio, que no descalifique en el debate. Hay un punto a resolver que es la incorporación de Schiaretti, no apelemos a descalificaciones”.

En relación a la incorporación o no del dirigente cordobés, enfatizó en declaraciones radiales que “Juntos por el Cambio no puede convertirse en una secta. El Radicalismo dará un debate en la convención sobre la incorporación de Schiaretti”.

A su vez, prosiguió: “No importa que la elección de la incorporación o no sea lo que le conviene o no a Bullrich. La mejor manera de fortalecer la propuesta es garantizar gobernabilidad sobre la base de la ampliación de Juntos por el Cambio”