Lanusse: “Se afanaron las vacunas para ellos, sus amigos y militantes”

1038

El abogado de Mauricio Macri y ex secretario de Justicia de la Nación le recordó al Gobierno que “la crisis actual es producto del fracaso rotundo de la pésima gestión de la pandemia y de la vacunación”


El abogado de Mauricio Macri y ex secretario de Justicia de la Nación renovó sus críticas contra el Gobierno nacional por sus medidas inconstitucionales, su avance sobre la libertad y el pobre plan de vacunación contra el COVID.

“Se afanaron las vacunas; una de las herramientas esenciales para luchar contra la pandemia”, comenzó el ex fiscal federal y explicó: “Es un tema muy delicado; creo que el gobierno nacional no sólo le ha declarado la guerra al gobierno de la ciudad, sino a todos los porteños; especialmente a los padres que tienen hijos en edad escolar, y a esos niños que tienen el derecho esencial de concurrir a las escuelas; como también el derecho de todos los porteños de poder circular libremente“.

Escuchá a Pablo Lanusse con Alfredo Leuco en Radio Mitre


“El decreto del presidente es claramente inconstitucional. Es un avasallamiento sin precedentes a la autonomía de la ciudad de Buenos Aires, y va a contramano de todo lo que tanto pregona el presidente, de diálogo y consensos. No sólo se afecta a uno de los pilares esenciales, como la educación, sino que además el de circulación; la actividad privada con horarios restrictivos, generó una reacción política y jurídica del jefe de gobierno; sino también de padres, que ven con sus hijos vuelven a una situación de angustia y retroceso“, insistió Lanusse.

En esa línea consideró que “las medidas que se tomaron tienden a generar un conflicto para tapar el fracaso rotundo de la pésima gestión de la pandemia y de la vacunación”.

Respecto a las mentiras permanentes de Fernández y su falta de credibilidad, el abogado recordó cuando el mandatario dijo que “a fines de febrero íbamos a estar todos vacunados”. “Se afanaron las vacunas para vacunarse ellos, sus amigos y militantes; y la vacuna es una de las herramientas esenciales para luchar contra la pandemia”, se descargó.