Lanusse: “Quedó desnuda la persecución contra Mauricio Macri”

1006

El abogado del expresidente volvió a cargar contra el juez que lo llamó a indagatoria por la causa ARA San Juan. Lo tildó de “incompetente territorialmente” y reafirmó que Macri se presentará porque “respeta las instituciones de la República”.


Pablo Lanusse, exfiscal federal y uno de los abogados de Mauricio Macri, volvió a quejarse por la incoherencia del juez Martín Bava al citar a indagatoria al expresidente por presunto espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. Lo tildó como “incompetente territorialmente” y fue contundente a la hora de describir la maniobra: “Quedó desnuda la persecución”

En diálogo con El diario de Leuco por LN+, el letrado contó que “Patricia Bullrich en su rol de titular del PRO, le notificó al juez que el exmandatario estaba fuera del país cumpliendo sus compromisos internacionales y que su viaje de regreso está previsto para fines de mes, con lo cual la realidad es que si el juez pudo tomar 90 días para escuchar a otros imputados, acá se plantea una realidad preexistente a la citación con Macri afuera del país”.

“Macri claramente se va a presentar en la causa, porque respeta y promueve las instituciones de la República. Confío y apelo si algo queda de prudencia y templanza en este juez, que no se cometa ningún atropello contra el expresidente. El mismo juez Bava le ha dicho hoy que tiene 3 días hábiles para presentarse en el expediente y eso se puede hacer de forma virtual. La firma también se puede estampar estando en cualquier lugar del mundo”, explicó Lanusse.

Al mismo tiempo aseguró que “Macri, dentro del plazo que hoy le otorgó el juez, sin darle ningún privilegio, se va a presentar y va a quedar demostrado no solo la falta de fundamentación absoluta en el llamado a indagatoria, sino que es algo más grave”. “Estamos frente a un juez absolutamente incompetente porque si Mauricio tiene que ser investigado por algo que habría hecho como presidente, el domicilio suyo estaba en Capital Federal”.

Al analizar el panorama electoral y el desconcierto del Frente de Todos para recuperar votos hacia el 14 de noviembre, el exfiscal afirmó que “se está viendo la indolencia de este gobierno, de este populismo autoritario. Es una característica esencial del kirchnerismo, por eso la percusión constante al periodismo de investigación, a la justicia independiente, a cerrarnos del mundo. Pero me parece han quedado en evidencia con lo que fue el enamoramiento de la perversa cuarentena del año pasado, donde nos restringieron a todos a la mínima expresión que es el sueño de ellos”.

Recordó que “mientras ellos nos marcaban con el dedito, que si salíamos éramos asesinos, ellos estaban en las fiestitas. Mientras a nosotros no nos conseguían vacunas para nuestros familiares, estos crápulas se vacunaban en vacunatorios VIP. Son eso. No tenemos que cuestionar o entrar en la diatría de ellos de que si el millonario puede o no ejercer la política. A mí no me preocupa que sean millonarios, me preocupa que no puedan explicar su fortuna. A mí no me preocupa que cueste traer la vacuna, a mí me preocupa que las que traen se las aplican ellos“.

“Quedaron desnudos en su incoherencia. Y aquel vulnerable, aquel que hace décadas padece de las peores gestiones peronistas se han dado cuenta que les han mentido siempre. Y se rompió ese vínculo. Y encima creen que lo van a reconstruir entregando una cocina y un lavarropa“, completó Lanusse.