Lanusse: “Ganar elecciones no autoriza a destruir la República”

2573

“Basta de sesiones virtuales para una Reforma de impunidad judicial, desplazar jueces o imponer impuestos absurdos y confiscatorios”, alertó el ex fiscal.


El abogado de Mauricio Macri y ex secretario de Justicia Pablo Lanusse, volvió a mostrar su fastidio en las redes sociales frente al avance del kirchnerismo sobre la justicia y el poder legislativo, en medio de la disputa entre el oficialismo y la oposición por la forma de sesionar en la Cámara de Diputados.

Ganar elecciones da derecho a gobernar. Pero no autoriza que puedan destruir las instituciones y la República. Basta de sesiones virtuales para una Reforma de impunidad judicial, desplazar jueces o imponer impuestos absurdos y confiscatorios. Están en juego nuestras libertades!!!“, se descargó el letrado en su cuenta de Twitter.

Sin dar el brazo a torcer, unos 90 legisladores de Juntos por el Cambio llegaron al Congreso este mediodía para asistir a la sesión convocada por Sergio Massa y debatir los proyectos de ley sobre el turismo y la pesca. El bloque opositor argumenta que el protocolo que aseguraba el funcionamiento virtual del recinto expiró el 7 de agosto y que no quieren que ocurra lo mismo que en el Senado cuando se realizaron modificaciones hasta último momento en el debate por la reforma judicial que tuvo media sanción.

Por su parte, en el Frente de Todos se niegan a ceder en ambos puntos. “Ellos no pueden decidir la agenda legislativa“, aseguran y creen que “no están dadas las condiciones” para que todo el cuerpo sesione presencialmente, sobre todo en el pico de la pandemia.

Después de tres horas de reunión, aún no hay acuerdo entre Massa y los dirigentes de JxC.