Lanusse, explosivo: “A la gente le importa un pito la reelección de intendentes”

1777

El abogado de Mauricio Macri no ocultó su bronca por la aprobación de la re-reelección en Provincia. Además, insistió con que el kirchnerismo tiene claras intenciones de meter preso al expresidente.


Después de su intenso raid en los medios durante las semanas que Mauricio Macri se presentó a la Justicia por la investigación de espionaje a los familiares de las víctimas del Ara San Juan, el abogado Pablo Lanusse visitó El diario de Leuco en LN+ y opinó de los principales temas de la agenda política actual.

En primer lugar, el defensor del expresidente manifestó su rechazo a la aprobación de la ley que permite la reelección indefinida de intendentes en la Provincia de Buenos Aires, lo que generó fuertes internas en la oposición. Dijo que “hay una solución simple que es cambiar la reglamentación. Con cinismo o memoria selectiva intentaron justificar este voto contrario a los valores republicanos, que manifiesten su renuncia a la reelección al 2023. Entiendo que Martín Yeza, intendente de Pinamar, dijo públicamente que no lo van a hacer”.

“Hay que entender algo. Lo que ocurrió es un divorcio con la urgencia y la necesidad de la gente. A la gente le importa un pito la reelección de un intendente de su partido en el 2023. Están pidiendo que le solucionen el tema de la inflación, la seguridad, el trabajo, la salud. ¿De qué hablamos? Diputados lo aprobó a las 4 de la tarde y el Senado a las 6. ¿Tan rápido pueden ser cuando les interesa a ustedes y demoran tanto cuando se trata de los problemas de la sociedad?“, continuó su descargo el exfiscal.

Hay que tapar enero. La política sabe que enero es un bache que lo tienen que llenar para evitar que si no se lo llenan. Estas fechas nos toman de tarados. Y si es que realmente laburan entre Navidad y Año nuevo, paguémosle la dieta entre esas fechas. No todo el año, ¿Qué hacen después?

Lo dijimos desde el comienzo. El objetivo desde el 10 de diciembre de 2019 fue la persecución política contra Macri y su familia. Desde su nefasto videito yendo al juzgado, tildó a Juntos por el Cambio de una asociación ilícita. La brutalidad política que tienen está demostrado y la intencionaidad de la persecución contra Mauricio y los referentes de JxC también es claro. Si hay motivos para detenerlo, claramente no los hay, como tampoco hay motivos para impulsar una investigación seria.

Estamos viviendo una remake de lo que estamos viendo desde que llegó el Frente de Todos, la principal usina de denuncias contra Mauricio Macri y los dirigentes de la oposición, es la agencia federal de inteligencia. La encabeza Graciela Camaaño. Claramente a Macri, Vidal, Larrreta, no le han encontrado bolsos con dinero, no hay hechos tangibles que hayan cometido para poder ser denunciados, entonces recurren al hecho intangible desde la supuesta inteligencia ilícita“; concluyó.