Lanusse: “Este Gobierno está siempre del lado del delincuente y la impunidad”

1839

El ex fiscal federal aseguró que “todavía no vimos lo peor y que está por venir, tenemos que estar preparados a todo. Por suerte ya les quedan solamente tres años


El abogado de Mauricio Macri y ex secretario de Justicia Pablo Lanusse renovó sus críticas contra el Gobierno, el cual consideró que está integrado por “mediocres e inútiles”, y apuntó hacia Cristina Kirchner por su ataque a la Corte Suprema en busca de agilizar su plan de impunidad contrarreloj.

“Estamos en presencia de algo que a nadie debe sorprender, que es que este gobierno se concibió para destruir las instituciones y la República, para venir por la impunidad y la venganza, para destruir nuestra forma de vida. Por eso estamos viendo los acontecimientos con el nivel de contundencia y barbarie con el que lo están ejecutando“; comenzó el ex fiscal en Palabra de Leuco, por TN.

“Claramente estamos a un año de su gestión, no es poca cosa. Quedan por suerte solamente tres. Cristina en ese pacto que llevó a Alberto como presidente, preveía que para mayo junio sus causas debían estar enderezadas y liberadas. Ella tiene evidentemente rémoras monárquicas, de faraona. Odia el control, al poder judicial. Por eso está su grupo de voceros, títeres que hablan por ella y que instalan las ideas. Pretenden no solo cuestionar un fallo sino destruir la vigencia del orden constitucional que conocemos. Están en contra de la República”, insistió Lanusse.

Luego elogió a Elisa Carrió por anunciar que presentará un pedido de juicio político a CFK. “La aplaudo una vez más a Carrió porque le pone las letras a esta situación. Cristina en cualquier país civilizado ya debería haber estado sometida a una instancia de juicio político por lo que ha promovido en esa carta. Es un escándalo lo que está pasando. Y esto excede la figura nominal de los jueces que integran la Corte”.

En ese marco, el letrado consideró que “todavía no vimos lo peor y que está por venir. Así y todo soy muy esperanzador del futuro porque tengo claro que hoy hay una enorme mayoría de la sociedad que se ha dado cuenta que el verdadero poder radica en la gente. Tenemos que estar preparados a todo”

“Estoy harto de que permanentemente tengamos que optar por el mal menor, o como es el caso de apoyar a Daniel Rafecas como candidato a procurador general de la Nación. Ahí no comparto con Lilita. Hay cuestiones éticas y republicanas para que no lo sea. Estoy cansado como toda la sociedad que permanentemente veamos en el tren fantasma, cuál de los personajes nos da menos miedo para poner en un cargo. Necesitamos ética, moral, mérito. Por eso este Gobierno aborrece la meritocracia, tenemos un gobierno de mediocracia, que tiran para abajo, de inútiles”, continuó.

Por último ejemplificó con dos funcionarios lo que representa este Gobierno. “Tenemos un canciller que ya tendría que haber renunciado después de inventar una conversación entre Alberto Fernández y Joe Biden. Tenemos una ministra de Seguridad que está siempre en la vereda de los delincuentes, con los pseudo mapuches que están tomando tierras, a quienes fomentan y apoyan. Están siempre del lado del delincuente y de la impunidad. Son así, hacen y después justifican. Algo que no se les puede criticar, es la habilidad del relato. Instalan la mentira con una gran facilidad”