García Caffi: “El presidente le ha dado un estatus de felpudo a la palabra”

908

El músico criticó con dureza a Alberto Fernández por su doble discurso y las permanentes contradicciones. “La realidad de este Gobierno no coincide con la realidad del país. Sigo creyendo que esto no termina bien”, advirtió.


El Fundador del mítico cuarteto Zupay, Pedro García Caffi, manifestó su profunda preocupación por el momento que atraviesa el país y la realidad paralela en la que está sumergida el Gobierno nacional. Nota la ausencia de valores “morales y éticos” dentro del lenguaje oficialista y alertó que existen ejemplos harto-peligrosos que pueden despertar la violencia.

Entrevistado en Palabra de Leuco por Todo Noticias, el cantante confesó que “está preocupado por la moral, la ética y los ejemplos que le estamos dejando a nuestra gente”. “La sensación que tenemos en nuestra tierra y en este momento tiene mucho que ver con los hechos groseros que vemos, pero también responde a todo aquello que nosotros queremos dejarle a nuestros chicos, un país medianamente normal. Estamos en un momento donde los lenguajes no coinciden, la realidad de este Gobierno no coincide con nosotros. Es algo que deberá solucionarse, no veo un buen fin de seguir así”, advirtió.

Reflexionó que “hace tiempo que me encuentro como encerrado en mi propio país porque me da la sensación que no puedo salir, y acá adentro me encuentro con esta estructura gubernamental que nos han llenado de un discurso que no tiene nada que ver con la realidad”.

Consultado por la carta que escribió titulada “No deseo ser cómplice de estos personeros de la farsa”, el artista dejó en claro que no “podía quedarse callado”. “Empezaba a sentirme cómplice no solo de un gobierno que no me gusta, sino también del delito. Ahí empiezo a ver mis razones. Veo que el presidente le ha dado un estatus de felpudo a la palabra, porque lo que dice hoy es desmentida de lo que dijo ayer y vuelve a desmentirse al día siguiente. Y lo dice de una manera que parece burlarse de mí. Por eso escribí esa carta

A modo de cierre, García Caffi concluyó que “el problema es cultural”. “Uno vive siempre pensando que con los hechos culturales se puede superar la fogosidad de los hechos materiales para de alguna manera elevarse a otros niveles de valores permanentes. La sociedad está sufriendo, hay un malestar generalizado que es el que a mí me preocupa. Ese malestar aparece cuando no encontramos la manera de salir, yo sigo creyendo que esto no termina bien porque no pueden gobernar dos personas que ninguna de las dos gobierna. Además el presidente no puede ser el jefe de gabinete de la vice, esto de alguna manera tendrá que solucionarse”.