Lanusse: “El Gobierno solo quiere multiplicar la pobreza y el no aprendizaje”

866

El ex fiscal acusó al kirchnerismo de desarrollar un autoritarismo populista en el país. Consideró que en “estas elecciones se juega nuestra libertad y la posibilidad de decidir nuestro plan de vida”.


El ex fiscal y abogado de Mauricio Macri, Pablo Lanusse, estuvo este miércoles en El diario de Leuco por LN+ y dejó en claro una vez más que “el camino para colonizar la justicia se ha reeditado desde que volvió el kirchnerismo al poder”. “Lo que marca la agenda de este gobierno es ejecutar el plan de venganza de CFK y su grupo que la acompañó en su gestión de 2007 al 2015″.

Por eso consideró que “nos tiene que poner en atención lo que va a ocurrir en las próximas elecciones. Hay tantas personas que están preocupadas por sus candidaturas en 2023 y no atienden a los argentinos cuando hay 87.261 muertos y una cantidad enorme de pobres”. “Es esencial que lo mastiquemos y reflexionemos como sociedad, que en esta elección se juega nuestra libertad y la posibilidad de decidir nuestro plan de vida, el derecho de a mandar nuestros hijos a aprender o que tengamos un gobernador, un presidente que digan sin base científica que no pueden estar abiertas las escuelas. Tenemos la ordenanza inconstitucional en Avellaneda que establece expropiar una propiedad si el dueño no construye. Es aberrante”.

https://www.youtube.com/watch?v=vOi4MaNb2fM

“La República se basa en la división de poderes. No gobierna solo el ejecutivo, cogobierna con el legislativo y es controlado por el judicial. CFK y Alberto quieren el control del poder judicial, por eso buscan destruir a la Corte Suprema y a la autonomía del ministerio público fiscal”, continuó.

Respecto a la mediación que tendrán este viernes la dirigente Patricia Bullrich con Alberto Fernández por la acusación de la exministra del supuesto pedido de retornos en la negociación por la vacuna, Lanusse consideró que “el presidente debió haber mostrado su grandeza y haber permitido una mayor amplitud a un debate democrático. Él llamó asesina a Patricia cuando murió Santiago Maldonado”, recordó.

“No tenemos división de poderes, propiedad privada, libertad de expresión y educación, que es otro derecho esencial. Fueron consecuentes durante décadas y multiplicaron pobreza, ahora además quieren multiplicar el no aprendizaje y hacer el combo perfecto para desarrollar en Argentina un autoritarismo populista como el que están deseando concretar. Por eso esta elección es clave. Le pido a la oposición la grandeza de dejar de lado los individualismos, tiene que ser una elección de ideas y no de personas”, cerró Lanusse.