Lanata: “Volvió Scioli, que tiene experiencia en bancarse los sopapos de Cristina”

518

El monólogo de Jorge Lanata en Periodismo para Todos. Uno de los temas principales fue la salida de Matías Kulfas y su reemplazante Daniel Scioli.


Horas después del affaire del off de Kulfas contra la vicepresidenta, enviado por whatsapp desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, el conductor de PPT analizó lo que dejó un nuevo capítulo de la puja dentro del Frente de Todos.

Alberto y Cristina son como esas parejas que se toman un tiempo, para ver qué pasa. Y cuando se vuelven a ver se dan cuenta de que el otro era peor de lo que recordaban”, dijo sobre el acercamiento, que terminó con el ministro Kulfas eyectado del Gobierno menos de 24 horas más tarde del acto por el centenario de YPF.

Sin embargo, analizó el periodista, “después se dan cuenta de que un divorcio puede ser carísimo, de los problemas que trae la justicia y dicen: ‘mejor sigamos juntos un año y medio más'”.

Para Lanata, nada cambió en la nueva aparición conjunta. “Pasó lo mismo de siempre: ella lo cagó a pedos y él no dijo nada”, calificó al pedido de la vice. Y sintetizó: “Cristina le pidió a Alberto que use la lapicera y Alberto le hizo caso: al toque se la dio a Kulfas para que firme su renuncia”.

Sobre Daniel Scioli, el nuevo ministro de Desarrollo Productivo, el conductor de PPT sacó a relucir su veta humorística al referirse al insumo que desató el reproche en off de Kulfas a CFK. “Él tiene claro el tema de los caños, pero jugando al fútbol en La Ñata“, bromeó Lanata.

Scioli volvió porque tiene experiencia en bancarse los sopapos de Cristina”, remató.

El monólogo completo