Lanata: “Los jueces no se alinean con Alberto porque ven que no tiene poder”

1087

El periodista volvió a considerar que Fernández es un “secretario”, mientras que a Cristina Kirchner la comparó con “un líder como Gildo Insfrán”.


Invitado al programa Verdad Consecuencia por TN, Jorge Lanata renovó sus críticas al presidente Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner, caracterizando a la vicepresidenta como “una Gildo Isfrán” y al actual mandatario como el “secretario” del Gobierno y una figura que “no tiene poder”.

El conductor de Periodismo para Todos analizó la imagen con la que, según su propio punto de vista, se ven representados ciertos dirigentes políticos. En el caso de la ex mandataria, diferenció la existencia de “líderes como Kennedy y líderes como Insfran” para luego aclarar que “Cristina sí es líder, pero es una Gildo Insfrán”.

Respecto de la figura de Fernández, el locutor también remarcó que “Alberto Fernández no da para ser Presidente, no me parece un líder. Sigo pensando que es el secretario de Cristina”. Y en esa línea consideró que “los jueces no se terminan de alinear con Alberto porque ven que no tiene poder”.

En otro tramo de la nota, hizo una pequeña mención sobre Máximo Kirchner, al cual colocó en la posición de “candidato”, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kiciloff, a quien tildó como un “gobernador horrible”.

Al culminar, Lanata destacó el poder que adoptó La Cámpora, agrupación política fundada en 2006. “La Cámpora es la mejor organización política que vi en los últimos años”.