El regalo de la AFIP a Máximo Kirchner: podrá pagar sus deudas en 96 cuotas

1047

El titular del FdT en Diputados arrastra una deuda que supera los $4.000.000 en concepto del Impuesto sobre las Ganancias de Personas Humanas y sobre los Bienes Personales.


Según contó su abogado Carlos Beraldi a Clarín, el diputado Máximo Kirchner habría obtenido a una moratoria de la AFIP para saldar en 96 cuotas deudas tributarias que acumuló en los últimos años por las propiedades que heredó de su padre.

El jefe del bloque K en la Cámara Baja (que declaró un patrimonio de $ 291.739.213,02) debía en concepto de Impuesto sobre las Ganancias de Personas Humanas y sobre los Bienes Personales un total de 4.077.599 de pesos.

De esta manera, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aprobó el ingreso de al plan de facilidades para Máximo Kirchner en 96 cuotas de $19.840 cada una por lo que terminará pagando poco más de $1,9 millón.

Vale recordar que la deuda fiscal del hijo de Néstor y Cristina Kirchner fue generada por un conjunto de impuestos de las propiedades que heredó de su padre y que no administra por decisión de la Justicia desde 2016. Máximo declaró 27 propiedades, USD 2,8 millones, deudas con la AFIP y un patrimonio de $285 millones.

Dicho “Condominio Máximo y Florencia Kirchner” administra 25 propiedades correspondientes a la sucesión de bienes de Néstor Kirchner. Después de que en marzo de 2016 Cristina Kirchner cedió su patrimonio a sus hijos, el diputado nacional quedó como dueño del 50% del condominio. El abogado dijo que el diputado “fue desapoderado de sus propiedades, no puede usufructuarlas y los fondos recaudados por su locación son administrados por una auxiliar de la justicia”.