Lanata: “Cafiero repite como un loro el discurso del manual K”

1231

El conductor de PPT disparó contra el jefe de Gabinete por limitarse a culpar de todos los problemas a la gestión de Cambiemos. “Si le sacás las palabras Macri y Vidal, su vocabulario se reduce a 24 palabras..”


En una nueva edición de Periodismo para todos, Jorge Lanata se encargó de destrozar a Santiago Cafiero al recordar el cruce que protagonizó con los conductores de TN Edgardo Alfano y Marcelo Bonelli la semana pasada. Dijo que el jefe de Gabinete “repite como un loro el manual K” contra el diario Clarín y lo cuestionó por su convocatoria a “ahorrar en pesos”. En otro tramo de su editorial, también apuntó contra la provincia de Buenos Aires por el fallido registro de muertos por coronavirus.

“Don Antonio Cafiero tuvo 10 hijos, 40 nietos y 23 bisnietos, y de todos los Cafieros que hay justo nos vino a tocar éste. Podría estar en la agencia de Pancho Dotto, como tarjetero de boliche de zona norte o encargado de un solarium de San Isidro, pero tuvimos la mala leche de que enganchó laburo en la agencia de empleo de Alberto Fernández”, lanzó el periodista en el inicio del monólogo.

Consideró que existe un “kirchnerismo reciclado” por las “acusaciones a los medios, emisión, cepo y el pedido a la gente de que ahorre en pesos: si entraste en coma en el 2012 y te despertaste recién, no te perdiste de nada. Estamos en el mismo quilombo de hace 10 años, pero con perspectiva de género”.

Tomando de punto al jefe de Gabinete, quien días atrás protagonizó un fuerte cruce con periodistas en A dos voces (TN) y responsabilizó a Clarín de instalar a Cristina Kirchner como la responsable “de todo lo malo que sucede en Argentina”, Lanata dijo que “repitió como un loro el discurso del manual K contra Clarín”.

Cafierito se hace el canchero, pero se la pasa acusando de todo al gobierno anterior. Si le sacás las palabras Macri y Vidal, su vocabulario se reduce a 24 palabras. Evidentemente, a Cafierito le llegó el pequeño manual kirchnerista que estuvo circulando en las redes”, siguió el también conductor de Radio Mitre.

Entre otros puntos que tocó, Lanata recordó que semanas atrás en su programas informaron sobre las “demoras en la carga de las muertes por coronavirus, que estábamos mirando una foto vieja de la situación y que la tasa de letalidad en vez de estar en alrededor de 2%, rondaba el 3%”.

“Finalmente la provincia de Buenos Aires reconoció que había un subregistro y el ministro Gollán blanqueó más de 3500 muertos por COVID en un día. Se ve que estos meses estuvieron tan ocupados puteando a los runners y a los que tomaban café en la vereda en la Ciudad que se olvidaron de hacer bien las cuentas”, sentenció.