Lanata: “Alberto, era bajar los precios y subir las jubilaciones, no al revés”

1447

En su habitual monólogo en Periodismo para Todos, el conductor dejó nuevas críticas al Gobierno por el ajuste en los jubilados y la suba de tarifas.


En una nueva edición de Periodismo para Todos, Jorge Lanata hizo un repaso de las principales noticias de la semana en torno a la actualidad argentina con eje en las polémicas medidas económicas, las charlas con el FMI y la vacunación contra el coronavirus que promete el Gobierno.

Primero se refirió a las últimas medidas de ajuste por parte del Gobierno, en el marco de la reciente llegada del Fondo Monetario Internacional (FMI) al país. “La inflación de octubre fue 3,8% la más alta del año. Alberto había que bajar los precios y subir las jubilaciones, no al revés”.

Mandaron a hacer billetes a España y cuestan más. Todo esto por el capricho de Cris de no querer hacer el de 5000. La gente se daría cuenta de que hay inflación”, agregó en tono irónico.

Por otro lado, el conductor puso en duda los plazos anunciados para vacunar a la población con la Sputnik V. “Como el Gobierno no tiene ningún logro que mostrar sigue diciendo que va a vacunar en diciembre. Faltan dos semanas para diciembre, ¿están seguros que llegan?”, preguntó con ironía. Y bromeó: “Capaz el Gobierno espera al día 28 para vacunar, en el Día del Inocente”.

Además, Lanata se refirió a las declaraciones de los ministros de Salud: Ginés González García, en Nación; y Daniel Gollán, en la provincia de Buenos Aires. Sobre el primero, citó una declaración en la que el funcionario sostuvo que no se va a poder elegir la vacuna. “Es como el candidato número cinco de la lista sábana. Lo que te toca, te toca. La suerte es loca”, dijo Lanata. Luego, mencionó los dichos de Gollán sobre el grupo “ínfimo” de la población que no quiere vacunarse. “Las encuestas de Gollan están menos chequeadas que la vacuna rusa”, agregó.

En ese sentido, enumeró tres problemas en torno a la campaña de vacunación. “La vacunación va a durar varios meses. Aparecen tres problemas: no hay equipamientos de frio en el país ni se conocen cuántos faltan; los vacunadores tienen que estar altamente capacitados para manejar distintos tipos de vacunas; y se estudia cómo llegar a los lugares más recónditos del interior”.

Hacia el final de su monólogo, Lanata hizo referencia a la renuncia de la exministra de Desarrollo Territorial y Hábitat María Eugenia Bielsa y de su reemplazo por parte del exintendente de Avellaneda Jorge Ferraresi. “Como dijo Jorge Fernández Díaz, nos podía tocar un ministro barón del conurbano o nos podía tocar un chavista, ambas opciones horribles. Nos tocó uno que es ambas cosas”, lanzó Lanata.