Lanata: “El motivador del crimen de Gutiérrez fue la búsqueda del tesoro K”

1192

“Va a haber mucho que aclarar alrededor del tema y espero que no se cierre esto como una causa más”, aseguró el periodista sobre el asesinato del ex secretario de CFK.


En un nuevo programa de Periodismo para Todos, Jorge Lanata analizó la llamativa muerte del ex secretario de Cristina Kirchner que había declarado como testigo colaborador en la megacausa de corrupción conocida como los Cuadernos de las Coimas.

Tras haber estado desaparecido durante dos días, Fabián Gutiérrez apareció muerto y enterrado este sábado en una de las viviendas allanadas en el barrio Aeropuerto Viejo de El Calafate en el marco de la investigación.

“Creemos que el motivador del crimen fue “la búsqueda del tesoro k”, argumentó el conductor de PPT. “Parece que va a haber mucho que aclarar alrededor del tema Gutiérrez y espero que no se cierre como una causa más. Nadie está diciendo que lo mandaron a matar, sino que murió de una forma curiosa: buscando el tesoro k “.

Y siguió: “El tesoro K nunca hubiera existido si no se lo hubieran robado. Si la Vicepresidente y otra gente no hubiera robado como robó, no hubiera pasado que hace poco mataran al chofer de Kirchner y que hubiera tantos casos de afano buscando esa plata oculta”.

El periodista planteó una serie de cuestiones que le llamaron la atención en torno a las circunstancias en que murió el ex secretario de los Kirchner. “Me pareció raro que el cadáver de Gutiérrez estaba en otro lugar, pero donde había sido asesinado, no era su casa, alquilaba otro lugar”. Durante su monólogo, Lanata rememoró en el inicio del informe la mansión que había mostrado en 2012 de Gutiérrez, con un valor estimado de un millón de dólares y súper custodiada, con una decena de cámaras de seguridad y gruesos portones.

“¿Por qué alguien que tenía esa súper casa alquilara otro lugar? Da la impresión que en esa casa guardaba algo que quería que nadie viera o quería que la seguridad fuera mayor para que nadie pudiera acceder a ella me“, continuó el periodista.