Cornejo sobre el asesinato de Gutiérrez: “Un nuevo crimen vinculado al poder kirchnerista”

822

Mientras Alberto Fernández dice que le parece “canallesco” vincular con el poder la muerte del exsecretario de Cristina Kirchner, arrepentido en la Causa de los Cuadernos, la oposición insiste en que sea investigado por la Justicia Federal. “No estamos diciendo que la hipótesis no sea la correcta. Pero descartaron todo a horas de aparecer el cadáver”.

El presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, volvió a vincular el asesinato de Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner y arrepentido en la causa de los Cuadernos de las coimas con el poder kircherista.

“Hemos asistido a un nuevo crimen vinculado al poder kirchnerista, él declaró en una causa e involucró al círculo íntimo del kirchnerismo, debería de haber tenido unas condiciones especiales de cuidado, aseguró Cornejo en Radio Mitre.

Y frente a las críticas del jefe de Gabinete y el propio Alberto Fernández sobre el pedido de la oposición que la causa se traslade a la Justicia Federal y que no se descarte cualquier vinculación con el poder, el legislador mendocino recordó cómo actuó el oficialismo cuando era oposición por la muerte de Santiago Maldonado. “La oposición en el caso Maldonado – apuntó Cornejo – afirmó que había sido desaparecido por la Gendarmería y desconoció que un montón de peritos dijeron que había muerto ahogado”.

Cornejo, como titular de la UCR y uno de los principales socios de Juntos por el Cambio, explicó los términos del comunicado que firmaron a horas de conocerse la brutal muerte del Fabián Gutiérrez, en el Calafate. “Lo que pusimo en el comunicado es que sería mejor que investigara el hecho la justicia federal. No estamos diciendo que la hipótesis del juez sea incorrecta. Ya descartaron todo a horas de aparecer el cadáver”.