La secretaria de Educación culpó a las “sociedades enfermas de neoliberalismo” por el coronavirus

8088

Polémica definición de la funcionaria Adriana Puiggrós al hacer un análisis de la expansión del coronavirus en el mundo.


A través de su cuenta de Twitter la secretaria de Educación de la Nación Adriana Puiggrós, responsabilizó por la crisis sanitaria a “los dueños del capital financiero” y lanzó controvertidas teorías sobre la temible propagación del Covid-19 en todo el mundo.

“El coronavirus infectó sociedades humanas enfermas de neoliberalismo. La destrucción ambiental llevada a cabo por el capitalismo financiero liberó el virus”, se descargó la funcionaria, quien además puso sus reparos contra la tecnología y los “intereses espurios, burocracias y mezquindades”, que atentan contra “lo que está ocurriendo en la educación argentina”.

En ese marco se refirió al ciclo escolar interrumpido por el aislamiento social, preventivo y obligatorio que el Gobierno extendió hasta el 27 de abril y que se estima que seguirá al menos hasta la primera semana de mayo.

“Nos enfrentamos a una insuficiencia extrema que es la imposibilidad de concurrir a las escuelas, a la vez que la tecnología se nos ofrece su doble cara”, advirtió en otro tuit. Y añade: “La que puede complementar la enseñanza-aprendizaje basada en derechos y amor, y la que sólo busca ganancia”.

La viceministra y número dos de Nicolás Trotta en la cartera educativa, remarcó el rol del Estado y de los docentes para continuar con la educación sin concurrir a los establecimientos. “El Ministerio de Educación de la Nación creó el programa Seguimos Educando, que utiliza todos los soportes técnicos y llega a todo el país. El Estado está presente. Hay una fuerza social que impulsa a enfrentar el malestar profundo, la certeza de que no dominamos todo, creando”, precisó en otra publicación.