La respuesta de la Ciudad al insulto de Gildo Insfrán: “Eso es odio”

544

Dirigentes de la oposición repudiaron los dichos del gobernador de Formosa, quien dijo en un acto que “los porteños son unos reverendos hijos de su madre”.


El gobernador de Formosa Gildo Insfrán embistió nuevamente a los porteños al considerarlos “unos reverendos hijos de su madre” porque “nunca se preocuparon por el interior del país”.

Al participar de un acto en una escuela de una comunidad originaria del oeste de Formosa, el mandatario peronista arremetió contra los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires mientras criticaba al candidato opositor Francisco Poltroni.

“Vienen en nombre de los porteños, y los porteños son unos reverendos hijos de su madre“, expresó Insfrán.

“Siempre están mirando a Europa y eso es lo que ellos van a enseñar en las escuelas. Ellos nunca se preocuparon por el Interior del país, como ahora”, agregó.

Para el gobernador de la provincia mesopotámica, “a los porteños nunca les interesó el país”. “Esta Argentina se hizo desde el norte. Las provincias del norte hicieron la Argentina”, enfatizó Insfrán, que buscará su octavo mandato al frente de Formosa en las próximas elecciones, que se realizarán el 25 de junio.

El mandatario provincial ya había tenido un exabrupto recientemente cuando agravió a la diputada nacional del PRO María Eugenia Vidal. “Descubrió que Formosa tiene un atraso de 27 años, yo creo que el atraso de ella debe ser mental”, había afirmado a mediados de noviembre pasado.

A su vez, en septiembre de 2021 había definido a los porteños como “zánganos que viven del esfuerzo y del trabajo de todo el pueblo argentino”.

Así fue la reacción de Rodríguez Larreta y Jorge Macri al dictador K norteño.