La reacción de JxC a la chicana de Alberto: “Mejor traiga las vacunas y deje de mentir”

662

“La ineptitud para conseguir vacunas ya se cobró miles de muertes en nuestro país”, respondieron desde la oposición, luego de que el presidente criticara con ironía: “Ahora me piden la segunda dosis del veneno..”


El presidente Alberto Fernández se descargó contra la oposición luego de varios de sus referentes critiquen las gestiones del Gobierno para adquirir la vacuna contra el coronavirus. Este miércoles, durante un acto en La Bancaria, sostuvo que la Argentina se encuentra entre los primeros 20 países del mundo que más inmunizantes aplicaron e ironizó sobre las demoras en la llegada de la segunda dosis de la Sputnik V: “Ahora nos reclaman la segunda dosis de veneno”.

Al tomar la palabra, el mandatario consideró que lo que “más” le “importa” es que “el sueldo de los trabajadores no se retrase y le ganen a la inflación” y que se pueda “ir corrigiendo eso dentro de todas las dificultades que tenemos”. Así se expresó durante la apertura del 48º Congreso Nacional Bancario, junto al secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Llegado el momento de apuntar contra la herencia que dejó Cambiemos, Fernández indicó hoy que “el daño” que el Gobierno de Mauricio Macri le hizo a los argentinos “fue incalculable” y sostuvo que muchos de los exfuncionarios de esa gestión “ahora vuelven de las cenizas, abusando de la tragedia de la pandemia, y dejando de lado lo que fueron capaces de hacer”, en una sutil referencia a María Eugenia Vidal.

El repudio de la oposición no se demoró y varios dirigentes salieron a responderle en Twitter.