Jorge Macri: “El presidente debe gestionar más, sino que sea columnista en la televisión”

505

El jefe del PRO bonaerense apuntó contra Alberto Fernández por sus chicanas a la oposición. “Su responsabilidad no es buscar excusas, es vacunar rápido sin perder tiempo”. De cara a las elecciones, insistió en el pedido de unidad de JxC.


El intendente de Vicente López y presidente del PRO de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Macri, consideró que Juntos por el Cambio “necesita generar una alternativa ganadora y grande en la provincia, que es la madre de todas las batallas electorales”. Invitado al piso de El diario de Leuco por LN+, el dirigente opositor consideró que el frente de Juntos por el Cambio necesita “una lista de unidad tiene que tener candidatos de la UCR, del PRO, del peronismo republicano. Hay que buscar acuerdos”. “En provincia tenemos mayoría hay que ver como crecemos pero también debemos garantizar que los que entren jueguen en equipo y sean una unidad. Ya nos ha pasado que algunos diputados se van del bloque, quedamos mal con la gente, entonces hay que crecer pero sobre todo consolidar un equipo muy importante en la Provincia“.

Sobre la posibilidad de que Diego Santilli sea postulante en el territorio bonaerense, analizó: “No hay que dejar a nadie afuera, ni nadie adentro. El PRO tiene muchos nombres como Martiniano Molina, Nicolás Ducoté o Hernán Lombardi. Hay que pensar en un equipo, y un equipo no se empieza desde el “yo”. La mesa nacional hoy tuvo un mensaje concreto: “arranquemos por la unidad, no nos dividamos a menos que sea absolutamente imprescindible o que un distrito decida que es una interna que agrega valor”.

En ese sentido opinó que “hay que dejar de pelear por el queso de la política para empezar a defender a los argentinos. Mi problema no es quién debe ser candidato en Provincia, lo vamos a encontrar y debe ser en consenso.

Consultado por los recientes dichos de Alberto Fernández, quien criticó irónicamente a la oposición por el reclamo de las segundas dosis de la Sputnik V. “Los que nos presentamos para ocupar cargos ejecutivos, tenemos que dar soluciones y respuestas, no debemos describir el pasado. La responsabilidad de Alberto no es buscar excusas, es vacunar rápido sin perder tiempo. Tenemos que bajar un cambio y cada uno tomar la responsabilidad que le toca. Yo lo respeto a la medida que trabaje para encontrar soluciones, sino que sea columnista en un programa de televisión. No somos comentaristas los que tenemos la obligación de gestionar”, apuntó Macri.

Y concluyó: “Debería dedicarse a gestionar, a responder, gritar menos y buscar menos excusas en el pasado, en la actitud del periodismo, en patear la apelota afuera y no cumplir su rol que es presidir un país que está en una grave situación económica y sanitaria”