La oposición vuelve a pedir la renuncia del embajador de Nicaragua

385

Crece el repudio contra Daniel Capitanich por compartir un acto con el iraní acusado por el atentado a la AMIA. Los referentes de JxC exigieron explicaciones al canciller Santiago Cafiero.


Indignados por el silencio eterno del Gobierno nacional, los líderes de los diferentes bloques de Juntos por el Cambio y del lavagnismo pidieron la renuncia de Daniel Capitanich, embajador en Nicaragua, quien semanas atrás estuvo presente en el acto de asunción del presidente Daniel Ortega, del que participó Mohsen Rezai, el iraní acusado por el atentado a la AMIA.

El pedido de renuncia llega después de que Nicaragua ratificara ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que Rezai “siempre tendrá las puertas abiertas” de ese país.

Mario Negri, jefe del bloque de diputados radical, se dirigió a Alberto Fernández: “Señor Presidente: ¿por qué no echa al embajador en Nicaragua Daniel Capitanich?”.

Cristian Ritondo, presidente del bloque de diputados del PRO, se sumó al repudio y pidió explicaciones a Santiago Cafiero: “Esto demuestra que la Argentina esta perdida en el mundo. Va a la asunción de un dictador donde está invitado un terrorista acusado del peor de los atentados en Argentina. El canciller tiene que dar explicaciones en el Congreso, aunque no sé si lo hará porque cuando era jefe de gabinete nunca vino”.

Por su parte, desde la Coalición Cívica se refirieron al hecho como “una humillación”. “Aliarse con dictadores tiene sus consecuencias. En ese vínculo, no someterse a su voluntad conduce a la humillación del Gobierno y su pueblo. Aprenda Presidente”, reprochó Juan Manuel López, presidente del bloque en Diputados.

A él se le sumó el presidente del espacio que lidera Elisa Carrió, Maximiliano Ferraro: “No sólo nos abrazamos a dictadores, ahora tenemos que aguantar sus humillaciones públicas. Da vergüenza ver como nuestro país no sabe hacerse respetar. Argentina debe convocar al embajador Capitanich y pedirle la renuncia”.