Acusan a Insfrán de usar fondos de Formosa para irse de vacaciones en un jet privado

1359

El gobernador formoseño fue denunciado por malversación de fondos públicos. Habría gastado 20 mil dólares.


El gobernador de Formosa Gildo Insfrán sigue sumando manchas a su expediente judicial y en esta última oportunidad fue denunciado ante la Justicia Federal por la contratación de un avión privado para irse de vacaciones. Quien hizo la presentación fue la diputada provincial por el bloque, “Floro Eleuterio Bogado”, Gabriela Neme, con el patrocinio del abogado Juan Antonio del Río.

La acusación fue presentada ante la Fiscalía Federal N° 2 de la ciudad de Formosa, por el presunto delito de malversación de fondos públicos, previsto en los artículos 248, 261, 266, 267 y 268 del Código Penal.

También asegura que Insfrán aterrizó en el aeropuerto El Pucú a bordo de un Learjet 60, cuyo costo oscila los 20 mil dólares: “Llama poderosamente la atención y nos causa estupor esta noticia, más aún si se considera la Emergencia Económica, los indicadores de pobreza y la conducta del gobernador no es más ni menos que una afrenta a los principios de equidad, igualdad, proporcionalidad, entre otros”, sostuvo Neme al respecto.

A su vez, puntualizó sobre la falta en Formosa de agua y energía eléctrica, “que son derechos fundamentales entonces en vez de usar la plata para mejorar la vida de los formoseños, el tipo se va de vacaciones en un jet privado de vacaciones que sale 20 mil dólares para irse al hotel Sheraton de Mar del Plata y a nombre de quién se facturó el alojamiento”.