La oposición repudió el plan de Soria: “Total desprecio por la angustia del pueblo”

910

Diputados de Juntos por el Cambio expresaron su bronca por el proyecto que lleva adelante el ministro de Justicia para reformar la ley de Ministerio Público Fiscal. “Poca jerarquía, sin talla para ese cargo”, cuestionaron.


El ministro de Justicia Martin Soria, sigue a rajatabla el plan que le encomendó Cristina Kirchner de avanzar en la reforma del Ministerio Público Fiscal sancionada por el Senado. Dijo que con esa iniciativa se busca “rescatar” al organismo de “la crisis de legitimidad” en la que cayó.

El funcionario presentó ante el plenario de comisiones de Diputados, sin la presencia de Juntos por el Cambio, una serie de propuestas de cambios al texto aprobado por la Cámara alta.

Varios de los dirigentes que se ausentaron descargaron su bronca en las redes sociales con duras críticas a Soria.

Soria reafirmó que aprobar este proyecto “es fundamental para el restablecimiento del Estado de Derecho, que tanto daño ha sufrido en los últimos años” y aprovechó para advertir el actual procurador interino, Eduardo Casal. “Esta reforma no debe tener nombre y apellido. El procurador interino más temprano que tarde tendrá que irse…”

“No por haber sido funcional a la mesa judicial del Gobierno anterior o porque ande por ahí protegiendo fiscales que cometen delitos o apretando fiscales mujeres en un acto de discriminacion de género. Se va a terminar yendo porque es precisamente eso, un procurador interino”, agregó.