Ratifican que la fortuna de Báez provino de la “corrupción en la obra pública”

1230

Según los jueces del TOF 4, el empresario santacruceño había “pactado” que recibiría los fondos. En la causa, CFK está procesada por el supuesto giro de 51 licitaciones por $46 mil millones.


La Justicia dio a conocer este lunes los fundamentos de la condena contra Lázaro Báez y sus hijos en la causa conocida como “la ruta del dinero K”. En un extenso escrito, de más de 3000 páginas, los jueces que conformaron la mayoría, Néstor Costabel, Adriana Palliotti, ratificaron que la fortuna que amasó el empresario provenía de los contratos de obra pública, que se investigan en la causa de “Vialidad”. Aunque también tuvieron en cuentas las causas de evasión donde Báez esta siendo investigado.

“Esos fondos se originaron principalmente a través de una de esas dos fuentes: concretamente, desde los hechos de corrupción estatal y corporativa empresarial que se enjuician ante el Tribunal Oral Federal 2, en la mentada causa Vialidad”, indicaron los jueces de la mayoría a la hora de hablar de los delitos precedentes de la maniobra de lavado.

En ese expediente, la vicepresidenta Cristina Kirchner está procesada como jefa de una asociación ilícita que se habría dedicado a defraudar al Estado al direccionar 51 licitaciones a favor de Báez, por 46.000 millones de pesos.

Patricia Bullrich, titular del PRO, celebró el fallo de la justicia y apuntó contra la ex familia presidencial.

La justicia ratificó que la fortuna de Lázaro Báez proviene de la obra pública, es decir, de los impuestos de los argentinos. Traducido al castellano: Báez robó para funcionarios estatales y con su empresa lavó y desvió dinero para la corona. ¿Está claro?“, tuiteó la dirigente opositora.