La oposición celebró la renuncia de Ginés pero exige más salidas: “Traidores al Pueblo”

515

Legisladores de JxC mostraron su indignación por el vacunatorio VIP. “No basta con la renuncia del ministro, la justicia debe actuar de punta a punta. Juegan con la salud y la vida”, fue uno de los reclamos.


El presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, tras el escándalo que se armó cuando se conoció que en su cartera funcionó una suerte de “vacunatorio VIP” que facilitó el acceso de referentes del oficialismo al antídoto contra el coronavirus.

Se trata de la salida más importante del gobierno de Alberto Fernández y como si fuera poco, se produce en medio de la crisis sanitaria que trajo la pandemia. González García quedó acorralado con la polémica que se desató en las últimas horas a partir de las declaraciones radiales que realizó el periodista Horacio Verbitsky, quien reveló que en la víspera se aplicó la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus gracias a las gestiones que realizó el ministro de Salud.

El testimonio del periodista expusieron las serias irregularidades en el plan de inmunización que, según remarcaban en el gobierno nacional, tenía como prioridad al personal del sistema de salud, al de las fuerzas de seguridad a los maestros y ahora a quienes integran los grupos de riesgo. Cosa que a la vista de todos, no fue así.

Desde la oposición se mostraron a favor de salida de Ginés pero exigieron que todos los dirigentes y funcionarios también sean removidos de sus puestos.