La Matanza: era un acto para reforzar el patrullaje y se llevaron detenido a una víctima de la inseguridad

1230

Tras el acto del intendente Espinoza, vecinos y familiares de víctimas de robos protestaron por la inacción policial y a uno se lo llevaron detenido. Mirá el video.


El gobernador Axel Kicillof encabezó este miércoles en La Matanza un acto de incorporación de 500 efectivos de los cuerpos especiales de la Policía Bonaerense, además de entregar 50 camionetas y 30 motos para reforzar el patrullaje y la seguridad en el distrito. El intendente Fernando Espinoza y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, también participaron de la recorrida.

Gobernado hace décadas por el peronismo, se trata de uno de los distritos más golpeados por el delito y el abandono político, un claro ejemplo de lo que representa la actual administración.

En un video que se viralizó en las redes sociales, después del acto oficial en el distrito se acercaron al lugar vecinos y familiares de víctimas de inseguridad para reclamar por sus derechos. Y como lo describió Alejandro Finocchiaro en Twitter, “el Municipio solo parece preocupado por capitalizar partidariamente un flagelo desesperante”. Es porque durante esa protesta se llevaron detenido a un hombre, solo por protestar y exigir un estado presente.

“Lamentable lo que sucedió hoy con familiares víctimas de inseguridad en #LaMatanza, en el acto político organizado para informar q se recibirán patrulleros x parte del gobierno provincial. El Municipio solo parece preocupado por capitalizar partidariamente un flagelo desesperante“, tuiteó el ex candidato a intendente de La Matanza Alejandro Finocchiaro.

Dirigentes de Juntos por el Cambio también se expresaron en un comunicado: “Dejamos en claro, como lo venimos alertando desde hace mucho tiempo, que el Intendente Fernando Espinoza está ausente y que nada está haciendo para resolver este problema que lleva décadas, producto de la inacción de varias gestiones municipales que han hecho de La Matanza una zona liberada. El señor Fernando Espinoza, además de aparecer en actos políticos cuando vienen autoridades nacionales o provinciales, debería ejercer la conducción inherente a su cargo y trabajar profesionalmente para diseñar y poner en marcha un plan integral de seguridad ciudadana, ya que la sola entrega de patrulleros y efectivos policiales no erradica el delito en un territorio donde durante años se permitió instalar a la delincuencia, actualmente organizada en bandas y mafias que, con el objetivo de delinquir, asolan impunemente la vida de las familias matanceras”.