Campagnoli, contra CFK por su doble jubilación: “No corresponde desde lo moral y lo legal”

667

La diputada de Juntos por el Cambio apuntó contra la vicepresidente por la cifra millonaria que recibirá por mes tras ser beneficiada por un juez. Exige a la Anses que apele el fallo.


En diálogo con Alfredo Leuco por Radio Mitre, la diputada Marcela Campagnoli explicó el comunicado que le envió a la Anses para que apele el fallo que autoriza a Cristina Kirchner a cobrar una cifra millonaria correpsondiente a dos pensiones honoríficas, con retroactivos y sin pagar ganancias, que encima se suma al sueldo actual de vice.

“Nosotros hemos iniciado una campaña en redes para que se vislumbre esto; porque el kirchnerismo tiende a ocultar todo lo que hace, y para eso tiene artilugios. El 29 de diciembre, mientras se votaba en el Senado la legalización del aborto, y Diputados trataba la vergonzosa movilidad jubilatoria, un juez subrogante no se expide sobre el fondo de la cuestión y le permite entonces cobrar las dos pensiones vitalicias; una por el ex presidente de Néstor Kirchner, como viuda, otra como ex presidenta, sin pagar ganancias, además de que percibe el sueldo de vicepresidenta”, sostuvo la legisladora.

En ese sentido, consideró que “la ley es clara; por eso el fallo es vergonzosamente ilegal. En el actual contexto de pobreza, que la actual vicepresidenta pretenda este doble beneficio ilegal es falto de toda ética y moral; por eso presentamos una nota en Anses, donde la intimamos a Fernanda Raverta a apelar. Ella que se ha encargado de apelar cuanto fallo ha habido de la reparación histórica, exigiendo que se pague ganancias; está obligada a apelar este fallo”.

“Hay un dictamen del procurador del tesoro de 2016 claramente dice que no corresponde esto, por la incompatibilidad; y los dictámenes del procurador del tesoro no son revisables; obligan; el cuerpo de abogados de la Anses está obligado a apelar; sino le cabera a Fernanda Raverta una denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público”, agregó.

Campagnoli sostiene que “estas cosas deben visibilizarse porque es escandaloso; no corresponde desde lo legal y no corresponde desde lo moral; ¿te parece que está desamparada la vicepresidente con el sueldazo que cobra de vicepresidente, y con su pensión, que además pretende otra más?; es escandaloso”.

Respecto al caso Boudou, y a su pensión de 400 mil pesos mensuales como ex vicepresidente, opinó: “No sólo cobrar; a él lo condenan por defraudación al estado; esta pensión vitalicio se creó para aquellos que con honor ejercieron la máxima magistratura. Se le había suspendido, y Carlos Zannini habilitó a Anses a pagarle y retroactivamente además. ¿Los políticos nunca nos reducimos? Hay que pararse de manos y decir, no pueden seguir así”.