La furia de Petri con el Gobierno: “Empezaron a militar la épica del default”

1168

El dirigente opositor repudió al sector kirchnerista que coquetea con la posibilidad de no acordar con el FMI. “Bailan en la cubierta del Titanic con una inflación del 50% y un dólar imparable”, describió.


Mientras las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para la reestructuración de la deuda se empantanan y se acerca un nuevo vencimiento por US$ 1.100 millones, las distintas visiones sobre cómo resolver el conflicto aparecen incluso dentro del propio Frente de Todos, donde el kirchnerismo duro coquetea con la idea de no acordar.

Así lo dejaron ver este miércoles Leopoldo Moreau y Claudio Lozano, dos dirigentes cercanos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que deslizaron que no sería una tragedia caer en default y que no pagarle al Fondo podría hasta ser beneficioso, en una postura que contradice lo que señalan, por lo bajo, fuentes de la Casa Rosada que reniegan de cualquier cesación de pagos.

El diputado ultrakirchnerista afirmó esta mañana que «el default no es el peor de los remedios», mientras que el director del Banco Nación opinó que «no sirve hacer un planteo estúpido, no se puede alcanzar un acuerdo con efectos negativos».

«No debe ocurrir que nos impongan un techo al crecimiento, la lógica del Fondo es que nos crezcamos demasiado para que haya ahorro de divisa y paguemos, pero es una lógica contraria al interés del país o de la sociedad», sostuvo Moreau, quien desdramatizó ante la chance de un no-acuerdo.

En medio de las repercusiones que generaron sus dichos y la incertidumbre de los mercados, la oposición mostró su indignación con la estrategia del oficialismo.

Son tan irresponsables que empezaron a militar la épica del default. Bailan en la cubierta del Titanic con una inflación del 50% y un dólar imparable“, se descargó el ex diputado de Juntos por el Cambio, Luis Petri.