La furia de los choferes tras el crimen de Barrientos: “Berni es un títere de Kicillof”

550

Los compañeros del colectivero asesinado en La Matanza se desquitaron contra el ministro bonaerense: “Se vino a hacer el capo y se creía Al Capone“.


Los compañeros de Daniel Barrientos, colectivero asesinado durante un robo en La Matanza, reclamaron con un paro de 24 horas sobre la Avenida General Paz y todo terminó en caos. El ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, se hizo presente en el lugar y fue duramente agredido a piñas y piedrazos.

Uno de los manifestantes habló con los medios y afirmó que «a los trabajadores nos matan y no pasa nada. Somos un número pero si se lo hacen a un político están todos al toque, ¿Dónde está la Justicia?«, se preguntó. Además, el colectivero protestó por la presencia del ministro de seguridad en el lugar, con quien ya han tenido reuniones por este mismo asunto.

«Berni cuando mataron a Pablo nos prometió cosas, es un mentiroso, no quiere que en las reuniones entre las cámaras para ocultar sus mentiras. Se vino a hacer el capo y se creía Al Capone», Afirmó. Seguido a esto, remarcó que «La gente estaba sacada. No apoyo la violencia pero era obvio que iba a pasar eso», por lo que el dirigente oficialista terminó en el hospital.

Dardos al presidente

En este mismo contexto, el chofer aseveró que Berni iba a decir «el verso de siempre» porque «es un títere» del Gobierno. “El presidente cuida a los presos, ¿Kicillof por qué no bajó a hablar con la gente? La vicegobernadora Magario se olvidó de La Matanza, acá somos todos negros para ellos. No nos cuidan“, reiteró el representante.

«Queremos lo mínimo de seguridad para trabajar, tenemos familia. Berni es un mentiroso, títere de Kicillof y el presidente porque no hacen nada. Metan preso a todos estos. Queremos trabajar dignamente», concluyó el colega de Barrientos que, si bien no justificó el ataque al ministro, sostuvo que era una situación previsible y evitable para ambos.