Ritondo: “Kicillof se esconde porque no puede explicar tanta desidia y retroceso”

421

El diputado del PRO fue tajante sobre el asesinato del colectivero Daniel Barrientos y la agresión de choferes a Sergio Berni.


El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, lanzó munición gruesa contra la adminsitración de Axel Kicillof luego del asesinato del colectivero Daniel Barrientos, quien murió baleado por delincuentes en plena jornada laboral y cuando le faltaba un par de meses para jubilarse.

“El abandono en la Provincia es insostenible. @Kicillofok se esconde detrás de su ministro de Seguridad porque no puede explicar tanta desidia y retroceso”, tuiteó enfurecido el dirigente del PRO.

¿Qué pasó con los recursos que invertimos durante nuestra gestión? Colocamos cámaras y botones antipánico en más de 1000 colectivos para monitorear en vivo las líneas más peligrosas del conurbano, pero en 2022 ya no quedaba nada“, agregó el exministro de Seguridad bonaerense.

Este sistema fue víctima de la falta de decisión política y el desinterés de un gobernador que sabe ponerse en el lugar de los delincuentes para liberarlos, pero no en el de los vecinos y laburantes. Basta de show para las cámaras“; insistió Ritondo.

Los restos de Daniel Barrientos, el colectivero que fue asesinado mientras trabajaba en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, fueron velados este lunes por la noche en una cochería ubicada en el partido de La Matanza. Asistieron al lugar familiares, amigos y colegas de la víctima, quien perdió la vida por un disparo en el pecho en medio de un asalto. 

El velatorio comenzó después de las 20. Entonces, la sala funeraria Nuestra Señora del Valle de Gregorio de Laferrere empezó a llenarse con sus seres queridos. 

Uno de los presentes fue Jorge, un compañero de la víctima que contó que estuvo con Barrientos antes que arrancara con su recorrido habitual. “Estuvimos juntos, yo tomando mate, él un cafecito. Siempre con buena onda”, señaló.

Cuando me enteré de la noticia no podía salir a trabajar“, aseguró el colectivero. Otro de los colegas que fue a la cochería dijo que “los choferes estamos muy expuestos en la calle“, en una clara muestra de disconformidad con los hechos de inseguridad a los que se enfrentan.

El ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, fue citado por la Justicia para que decida si va a impulsar, o no, la denuncia contra un grupo de colectivos que lo agredieron en medio de una protesta por el asesinato de un chofer de una empresa.